viernes, 30 de mayo de 2008

La Mantequilla


En el mercado podemos encontrar dos clases de mantequilla, con sal o sin sal.







Debido a que la sal funciona como preservante la mantequilla con sal puede llegar a durarnos 5 meses en el refrigerador. Por otro lado la mantequilla sin sal sólo puede durar aprox. 3 meses siempre y cuando esté hermeticamente cerrada para evitar que adquiera los olores de la refrigeradora.

La mantequilla se usa par dar sabor y textura a los queques y ayuda a mantenerlos frescos. El cremado (batido) de la mantequilla con el azúcar es importante cuando hacemos una torta porque del roce de ésta con los cristales de azúcar cra burbujas de aire en la masa. Es importante que al batir la mantequilla esta esté a temperatura ambiente, de esta manera entrará mas cantidad de aire a la masa y nuestra torta saldrá mas esponjosa.
Cremado de mantequilla

1 comentario :

  1. PERO HACER POSTRES CON MANTEQUILLA, SALDRIA CARISIMO, REALMENTE SE USA MANTEQUILLA, PERO AQUI EN PERU, USAN MARGARINA SIN SAL, QUE ES LA MAS COMERCIAL PARA PASTELERIA, ENTRE MANTEQUILLA Y MARGARINA HAY MUCHAS DIFERENCIAS.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...