domingo, 4 de mayo de 2008

Un poco de historia

¿Por qué Isis?

Siempre me han gustado las culturas antiguas, entre ellas la Griega, la Romana, de esta parte del mundo la Inca y una que mas fascinación e intriga me ha causado es la cultura egipcia. De ahí el nombre Isis que es el nombre de una diosa de la mitología egipcia.



Diosa Isis
¿Pero que tiene que ver Isis con la Pastelería?

Es lo que algunos me preguntan. Bueno tal vez la diosa Isis no, directamente, pero la cultura egipcia sí. Y es que en el Antiguo Egipto es donde nació la pastelería, alrededor del año 2600 a.C. y lo habrían aprendido de los Babilonios.


Estatuillas de antiguos egipcios moliendo trigo.



Los Egipcios empezaron haciendo simple panes y poco a poco, agregandoles miel escencias y frutas los convirtieron en algo muy parecido a los pasteles q' disfrutamos hoy en día.


12 comentarios :

  1. hola dulce isis , llegue a tu blog buscando informacion sobre la diosa isis, soy de mexico, me sorprendio que tu blog en vez de egiptologia, fuera de cocina, realmente una sorpresa jejeje, pero ya tienes una nueva visitante a mi pareja le encanta hacer galletas y pasteles, te felicito por tu pagina, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos soy de Puerto Rico...
    Te felicito por tu blog...
    Me gustaría si puedes me facilites la receta de tu portada la del logo y gelatina pues me encantan los postres con gelatina y fresas y ese me pareció curioso, tentador y al parecer riquísimo... envíamela please... Gracias... Sigue adelante.
    de P.R.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iris, que bueno que te guste mi blog, en cuanto a tu consulta , lameto no poder ayudarte con la receta de la gelatina que tengo en mi logo pues esa foto la encontre en una pag. que no tiene nada que ver con reposteria, así que no tengo la receta ni sé cuales son los ingredientes.
    Ojalá pueda encontrar otra receta en mi blog que te guste y puedas hacerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dulce Isis, está muy bonito y practico tu blog. Felicitaciones. Ani Sikuri

    ResponderEliminar
  5. Hola , una vez màs, acabo de registrame en google solamente para agradecer este espacio que tienes, gracias a tu receta y los detalles dela preparacion me ha salido una ricura de torta helada, te lo agradezco con todo el corazooooo.!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, me encanto tus recetas salen deliciosas ,tambien soy peruana pero radique muchos años en el extranjero y trabaje en pasteleria ,actualmente estoy en peru me estoy dedicando a la venta de tortas ,tus recetas me han ayudado bastante en el negocio ya que yo solo sabia decorar mas no preparar asi que gracias a ti me va muy bien en el negocio ,mil gracias besos y felcitaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola dulce Isis, yo tambien soy peruana como tu vivo fuera del Peru hace 9 anos, estuve buscando algunas recetas peruanas y me encontre con tu blog, el cual me fasino desde que lo vi ya que pones las fotografias desde que lo elaboras hasta como lo sirves, esto ayuda a muchas personas que a veces tienen dificultad al desarrollar un recetario. Te felicito por tu pagina!!!!

    ResponderEliminar
  8. tienes unas recetas espectaculares... llegue aqui haciendo busqueda de recetas de reposteria....y llegue desde otro blog...porque entre??? porque mi hija mayor se llama Isis....te visitare a menudo... me encanto la sinopsis en cuanto al nombre...exitos

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustó mucho tu blog, me llamo Isis soy de colombia y me encanta la reposteria, osea que tu blog es perfecto para mi :) ,estare visitandolo muy amenudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isis, Gracias por tu blog tienes muy buenas recetas acabo de sacar dos recetas para el cumpleaños de mis hijos y me han salido super bien yo soy peruana pero vivo en méxico y me da gusto que los peruanos estemos dando de hablar a nivel mundial con nuestra rica comida y postres. te felicito mucho

    ResponderEliminar
  11. hola soy de medellin y me encantan los postres me gustaria saber como preparo la receta q aparece donde dice dulces isis es fresa

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...