sábado, 21 de junio de 2008

Sabores de Infancia


Hace unos días estaba en la cafetería de mi instituto de inglés con una amiga y nos pusimos a hablar de los dulces de nuestra niñez. Ambas coincidimos en que nuestro dulce favorito era el chocolate. Pero no los chocolates en general. Hablabamos de un par de golosinas que como ingrediente principal tenían el chocolate:


El wafer Cua Cuá




Y el mini turrón Doña Pepa


Seguí hablando con otros amigos y me decian q' uno de sus dulces favoritos de niños y hasta ahora eran estos dos productos. Y es que ninguno de nosotros ha podido suplir el olor y sabor de un suave y crujiente Cua Cua, o la explosión de las grageas en la boca de la Doña Pepa con otra galleta o golosina similar y eso que competencia no les falta.


Aunque este sea un blog de pastelería aqui va un pequeño, digamos "homenaje" a estas galletas que precisamente en estos días de invierno convierten mis tardes frías en dulces momentos.


P.D. Este no fué un aviso publicitario pagado, pero me encantaría tener auspiciadores, je, je.

4 comentarios :

  1. QUE VIVAN LOS CUACUAS Y LAS DOÑA PEPAS!!!!!!!!!!!!!
    Lo más importante es que gracias a Dios siguen siendo tal cual fueron siempre, porque algunas otras han ido sufriendo transformaciones espantosas como la pobre Princesa.
    Hay tantas golosinas que uno recuerda con tanto cariño, desde el mugui de Motta (años luz), pasando por el Tío Johny, sublime, sorrento, besos de moza..mmmm mejor no sigo porque muero de nostalgia ..
    Besos,
    Katia

    ResponderEliminar
  2. yo no soy peruana pero aca en USA donde vivo cuando voy a alguna tienda latina o a comer pollo peruano por lo general hay estos postres y yo los compro porque me encantan.
    Saludos y felicidades por tu blog lo visito por primera vez y me ha gustado mucho
    olga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katia:
    Tienes razón lo mejor estas golosinas es que mantienen su misma calidad y sabor de siempre, lo que nos hace recorar la infancia cada vez que las probamos

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguis:
    Que alegría me da que no sólo a los peruanos nos guste estos dulces, y no solo los dulces sino tambien la comida peruana en general. Seguro te estás refiriendo al pollo a la brasa que es casi una institución aqui en Perú.
    Gracias por visitar mi pagina. Saludos.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...