jueves, 17 de julio de 2008

Cereal Andino: La quinua



Siguiendo con mis posts sobre productos andinos, ahora voy a escribir sobre un "cereal" que siempre ha estado presente en las comidas de mi casa: la Quinua.








Recuerdo que cuando era niña no me gustaba mucho la quinua. Mi mamá nos la preparaba para mí y para mi hermano en el desayuno antes de irnos al colegio. Y a veces nos la daba con quaker, cariño de madre, le dicen, pero creo q' eso ya es una exageración. Como sea teníamos que tomarnosla sino mi mamá nos la ponía en la lonchera. Bueno, pero de eso ya hace mucho tiempo, ahora ella y mi abuelita han encontrado mejores maneras de prepararla.


Y es que con este boom de la gastronomía peruana cada vez se ven nuevas formas de cocinar productos tradicionales como la quinua. Desde usarla como suplemento del arroz en un rissoto de quinua hasta pasteles de quinua con carne que ví en una pag. web. Y ya que hablamos de pasteles, también hay formas dulces (que es de lo q' se trata este blog) de prepararla, como esta quinua volteada...


Foto: Inia

... o este rico muffin de quinua.


Como ven hay diversas formas de preparar este cereal andino que nadie , ni yo, puede decir que no le gusta.

1 comentario :

  1. muy interesante a ver si me sale algo rico con la quinua voy a probar

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...