viernes, 4 de julio de 2008

Fruta de la Felicidad: El plátano

Siguiendo con las frutas, ahora le toca el turno al plátano, que no sólo es una fruta deliciosa sino q' también es una importante fuente de buen humor y energía para nuestro cuerpo.






 El plátano contiene una proteína llamada triptófano, un aminoácido que es vital para la producción de serotonina, un neurotransmisor que es responsable del buen humor y por lo tanto puede aliviar los problemas de depresión. Por otro lado contiene una buena cantidad de potasio, lo que nos da energía y previene del cansancio. Por eso su consumo es recomendado para deportistas.


En Perú hay varios tipos de plátanos, como: el plátano de seda q' se como sólo, el de la isla que es especial para freír, y el llamado plátano bellaco que sancochado es exquisito.





A la izquierda plátano de seda, a la derecha pequeños plátanos llamados bizcochito

Foto:Flickr



No puedo dejar de mencionar los deliciosos chifles que son una tradición del norte del Perú. Estos puden ser salados o dulces pero siempre caen bien solo ,como snack, o como acompañamiento de otras comidas.



Foto: Laylita's Recipes





2 comentarios :

  1. incorrecto, el platano no contiene serotonina, lo que contiene es triptofano que ayuda a regular y a producir de forma natural serotonina en el cuerpo...

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...