miércoles, 27 de agosto de 2008

Con las Manos en la Grasa


Tengo que admitirlo, la parte mas engorrosa y la que menos me gusta de hornear queques es el tener que engrasar y enharinar los moldes. Tener que embadurnarme las dedos de manteca ( que para mi es mejor que la mantequilla para estos trotes), pasarlos por todo el molde, luego enharinarlos, y repetir tantas veces como tortas vayamos a hornear, a veces llegaba a aburrirme, y para cuando terminaba todo el proceso ya ni ganas me quedaban de hacer mis kekes.



Sin embargo, sé que esta es una de las partes más importantes de preparar cakes, porque de ella depende que nuestra preparación no se pegue al molde ni se rompa cuando queremos desmoldarla. Así, que con el paso del tiempo he encontrado algunos tips , que me han facilitado un poco este proceso.



- Como ya lo mencione para mí es mejor engrasar los moldes con manteca que con mantequilla porque la manteca es más suave y corre mejor sobre los moldes.



- Los moldes planos, redondos o cuadrados, deben forrarse con papel manteca en el fondo.









- Se puede utilizar un pedazo de papel manteca o un trapito limpio para enmantequillar, pero yo prefiero usar las manos, de esta manera no dejo ni una parte del molde sin engrasar.













-El molde que se va a engrasar tiene que estar completamente seco.




- Es preferible no engrasar ni enmantequillar las paredes laterales de un molde, así el keke no tendrá problemas a la hora de crecer porque podrá pegarse facilmente a estas paredes.


- Si se quiere usar moldes con formas que sean preferentemente se teflón para que no peguen pues son más dífiles de engrasa.







Finalmente, si aún así les sigue molestando todo el proceso de enmantequillar y enharinar un molde, siempre quedarán los moldes de silicona que no necesitan absolutamente ningún tipo de preparación y al que no se pega ni una miga de keke.



5 comentarios :

  1. Otra opción es usar los sprays que vienen con mantequilla, aceite de oliva, de maíz, etc. Desde que los descubrí me parece lo más práctico para los que como tu y como yo también, odian esta parte de la respostería. Además desde que los uso ya ni siquiera les pongo papel y no se me pega nada de nada.
    Haz la prueba y nunca más volverás a enmantequillar a mano.
    Besos
    Katia

    ResponderEliminar
  2. Hola Katia:
    Gracias por tu consejo, voy a ponerlo en práctica ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Después del spray tienes que enharinarlo y sacar el exceso dándole vuelta...

    ResponderEliminar
  4. Hay otro tip, que no deja de ser útil, y es pedirle a otro que lo haga por tí, en mi caso, mis hijos siempre hacen esta parte, previa promesa de un trozo extra de pastel! jejjeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Yamile
    Te cuento q ingrese al mundo de la pasteleria x necesidad, claro q x mis hijos (cuando staban peques hacía uno q otro)es q tuve un accidente y qde con discapacidad y ya no pude salir a trabajar y bueno me puse a studiar en el CETPRO "Alcides Salomón Zorrilla" ex CEFODI osea Centro de Formación para personas con Discapacidad, pero igual también van personas sin ella x q es inclusivo se los recomiendo.
    Perdón me fuí x la tangente, en fin en cuanto a lo de q es fastidioso lo de el enmatequillado, y una amiguita dice q con spray, bueno yo también tengo q contarte q hay una preparación special q se llama PURALIX y bueno yo le llamo bota kk. ya q no necesitas embarrarte tanto y tampoco brochitas, tampoco enharinar y mucho menos colocar papeles,sólo uno o dos deditos, es muy bueno y para nada cambia el sabor de stos, mira q yo todas las semanas tengo q hacer una entrega de 35 kks y ya t imaginarás el zafarrancho q términa la cocina y bueno sto me ha facilitado la vida.
    Te dejo mi correo x si quieres compartir tus grandes conocimientos conmigo helenaperleche@hotmail.com
    Te felicito x tu bonito e ilustrativo Blogs y mira q me ha ayudado mucho.
    Gracias mil.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...