viernes, 22 de agosto de 2008

Frutos Secos




Antes, cuando era niña tenía una relación amor - odio con las frutos secos. Primero, porque me gustaban sólosi venían sólos como los típicos maníes salados o confitados que vendían como snack. Sin embargo, no me gustaban comerlos cuando venían en un postre o torta. Tal vez era porque se supone q' los postres, tortas, y pasteles tienen q' ser suaves y q' no me gustaba encontrarme con algo duro que a mi parecer no tenía porque ir junto a ellos.
En fín eso fué ya en el pasado, porque ahora he ido acostumbrandome a ellos ya que en la pastelería siempre están presentes. Tambien creo q' para que sean más agradables es cosa de saber utilizarlos y no simplemente añadirlos a los postres así como los compramos en el supermercado.
Por eso aquí les dejo con algunos tips para sacarles todo el provecho.
- Hay dos clases de frutos secos:
                            -Los  que tiene una cascara dura como las almendras, el maní, pistachos, castañas, ajonjolí, etc.
                            - Y los que resultan de la desecación de frutas como las pasas, orejones, higo seco, ciruelas pasas, etc.
- Para que el sabor mantecoso de los frutos secos sea más agradable es recomendable tostarlos an el horno antes de utilizarlos en cualquier preparación
   Para esto se deben esparcir la cantidad necesaria de los frutos en una lata, llevarla al horno y tostarla a 180ºC por aprox. 10 o 20 m.
 - Se sabe que los frutos secos estan debidamente tostados cuando llegan a un color marrón suave.
- Se pueden guardar estos frutos una vez tortados hasta por una semana en envases hermeticamente cerrados.
- Estos frutos tostados también tienen la propiedad de no hundirse si los agregamos a una masa de torta.
Fuente
Joy of Baking

1 comentario :

  1. En el Perú, lo más difícil con los frutos secos es encontrarlos a buen precio y de buena calidad. Yo tiendo a creer más en los mercados que en los supermercados, y mucho depende de las caseras. Algunas eligen bien, otras no. Pero la verdad es que nunca he encontrado una donde pueda abastecerme de todos mis frutos secos

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...