miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estrellas de Navidad


Ayer comenzaron oficialmente los preparativos para Navidad en nuestra casa . Es que con eso de que estamos full ocupados con la mudanza y cuidando a mi papá después de sus operaciones, recién ayer pudimos terminar de adornar la casa acorde con la época. Pusimos el nacimiento , las luces , las guirnaldas , etc.


 Y ayer también pude preparar estas galletitas que me quedaron muy ricas aunque su trabajo me costaron porque como estamos ingresando al verano la masa fue un poco díficil de trabajar así que tuve que meterla a la refri por un par de horas para que esté bien durita y poder cortarla .  Les recomiendo que si las van a hacer en verano la dejen reposar de un día para otro en la refri así no se hacen muchos problemas.


INGREDIENTES

100 g. mantequilla
160 g. azúcar en polvo
180 g. harina sin preparar
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita cremor tartaro
1 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo
PARA EL GLASÉ
170 g. azúcar en polvo
2 cucharadas agua hervida fría
gotitas de limón

PARA EL AZÚCAR DE COLORES

Azucar en cantidad necesaria
Colorante para repostería en cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla , el azúcar en polvo, el huevo la vainilla y los demás ingredientes secos (harina, bicarbonato, cremor tártaro) cerniendolos hasta que quede una masa , envolver en papel film y dejar por lo menos dos horas en la refrigeradora.

Sacar la masa de la refrigeradora y estirarla con un rodillo hasta 1/2 cm. de espesor en una mesa enharinada para evitar que se pegue.

Cortar la masa con moldecitos de estrella de diferente tamaños.

Colocar en una lata de aluminio sin engresar y llevar al horno por aprox. 10 minutos a 175° C.

Una vez sacadas del horno dejar enfriar y reservar.

- Para hacer el glasé mezclar los tres ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.

- Para el azúcar de colores colocar unna cucharada de azúcar aprox. en un tazon y agregar dos o tres gotas de colorante y mezclar bien.

Decorado:

Colocar el glase en una manga de reposteria con boquilla pequeña y decorar las galletas.

Antes de que se seque el glasé espolvorear con el azúcar de colores sobre las galletas.







También pueden dar estas galletitas como regalitos colocando 1 o 2 en una bolsa de plástico transparente y atarla con una cinta o cuerditas navideñas como en la foto.


2 comentarios :

  1. Qué galletitas tan monas!!! hacer galletas es de las cosas que mas me agradan de la Navidad... y como ahora se encuentran moldes y cortadores de mil formas... es todo un placer para los sentidos... para la vista, para el olfato (copmop huele la casa al hornear... y por supuesto para el paladar!!. Felicidades por tus galletas , están preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, tienes razón hacer galletas es una de las cosas que mas me gusta de la repostería, porque son faciles de hacer y pueden durar varios días así que las puedo comer en cuelquier moment.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...