viernes, 6 de julio de 2012

Salón del Cacao y Chocolate - Primer Reporte



Machu Picchu de Chocolate
Les cuento que ayer estuve en el Salón del Cacao y Chocolate 2012 que se viene realizando en la Casa Prado de Miraflores (Av. 28 Julio 878 - Miraflores) y estoy siendo nada menos que parte de la prensa acreditada para cubrir el evento con credencial y todo.

Este evento se está realizando por tercer año consecutivo, y este vez va a durar seis días ( del 3 al 8 de julio, más días que los años anteriores) y como siempre busca promover el consumo de este delicioso fruto en el mercado interno peruano ya que el 90% de todo el cacao que se produce va al mercado internacional especialmente el europeo.

Otro de los fines de esta feria del cacao y chocolate es unir a productores peruanos , especialmente de los departamentos de la Selva como Amazonas, San Martín, Ucayali, Cajamarca y Huánuco con consumidores y maestros pasteleros no sólo del Perú sino de países como Inglaterra, Francia, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros. De esta manera se logra un apoyo a las comunidades selvaticas que antes sembraban productos ilegales como la coca, para que con la produccion de cacao puedan salir adelante junto a sus familias y brindar al mundo un producto exquisito para los mas finos paladares.

Aparte de los stands de productores de chocolate y cacao otro de los atractivos de este Salón del Cacao y Chocolate son las exposiciones de esculturas hechas con chocolate y una preciosa exhibición de fotografías de las regiones selváticas donde se produce el cacao peruano.

Les dejo con unas fotos variadas de este evento y en los próximos días estaré brindando más información de tallada del mismo.

Marca Perú 






Señor de Sipán

Tamaño original del Cacao

Cáscara de semilla de cacao


Trufas y Bombones
Licor de Cacao

Fuente de Chocolate


2 comentarios :

  1. Gracias Yamile por la info, el proximo espero que este igual de bueno como este. Estas fotos estan geniales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel por acompañarme y tomarme las fotitos con Astrid. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...