viernes, 3 de agosto de 2012

Conociendo las Temperaturas del Horno




Sabemos que en la repostería uno de los implementos fundamentales con los que contamos para hacer diferentes preparaciones es el horno. En el blog ya antes he hablado sobre mi experiencia con los hornos (los puedes ver acá y acá) pero ahora en este post les hablaré sobre las temperaturas del horno.

Nosotros en latinoamérica usamos los Centígrados pero en otros lugares como en Europa o Estados Unidos usan más los grados Fahrenheit para medir la temperatura del horno. Así que ahora les dejo con una tabla que nos será de mucha ayuda cuando nos encontremos con una receta en que se usen grados Fahrenheit o cuando digan simplemente usar un horno caliente, moderado, etc.


Fuente: Directo al Paladar


Otra información que encontré en internet y que será de mucha ayuda para utilizar mejor nuestro horno y por consiguiente nos salgan mejores recetas es esta relación de temperaturas del horno de acuerdo al tipo de preparación que vamops a hacer. Porque no es igual preparar un flan, un queque o unas galletas. Todas las diferentes masas en pasteleria requieren un diferente grado de temperatura según el tamaño de la masa, la dureza o la cantidad de líquido que contenga. Claro que toda regla tiene sus excepciones pero en líneas generales estas son las temperaturas que se requieren en los diferentes tipos de preparación en el horno.

De 100 a 120ºC:
Horno a temperatura muy suave. Ideal para merengues, soufflés, mousses, etc.



De 120 a 150ºC
Horno a temperatura suave-moderada. Ideal para bizcochos grenovesa y otros bizcochos esponjosos, y masas quebradas.



De 150 a 200ºC
Horno a temperatura moderada-media. Ideal para pastelillos, pastas y galletas.



De 200 a 250ºC
Horno a temperatura media-caliente. Ideal para pasta quebrada y tartas de masa compactas.





De 250 a 300ºC
Horno a temperatura caliente-muy caliente. Ideal para masas de levadura (para brioches, suizos…), y hojaldre.




Fuente: Galletas y otras Recetas

Fotos: Yahoo

3 comentarios :

  1. Que entrada tan útil nos traes hoy, la temperatura del horno siempre es uno de los factores más importantes y yo siempre me lio!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, súper útil, sobre todo las conversiones de F y C, hay muchas recetas que sólo te ponen una de las temperaturas y no todos los hornos manejan el tipo de grados.
    Muchas gracias...!!!

    ResponderEliminar
  3. Cupcakeira y mi vida en dulce, gracias por sus comentarios . Y si esto del horno y sus diiferentes temperaturas a veces nos complican un poco nuestra labor pastelera, pero por suerte encontré esta información y la comparto con uds.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...