jueves, 25 de octubre de 2012

Queque de Zapallo





Hoy les traigo un kekito súper simple y se hace sin mucho esfuerzo y en un abrir y cerrar de ojos. Y todo gracias a mi batidora que ahora si pasó a mejor vida. Ya no me sirve para nada la pobre así que hace unos días me puse a buscar una receta de keke (cake) que no necesite batirse. El principal problema que tenía era  que la mayoría de kekes que no se baten quedan chatos y no les crece esa pancita tan linda que las hace ver más provocativas.

Pero encontré una que se veía interesante; primero porque llevaba zapallo, que es un vegetal que se usa mucho en Perú para hacer sopas y platos salados y que es pariente de la calabaza que se usa en Halloween, así que era propicia para estas fechas, y segundo porque sólo se necesita batir lo suficiente para mezclar los ingredientes y homogenizar la masa. Y en la foto del recetario donde lo encontré se veía que crecía en horno así que tenía todo lo que yo quería en un buen queque.

Sin embargo le faltaba algo , y es que a pesar de tener un precioso color amarillo como que se veía muy silmple así que le puse unas pasas que me sobró de otro postre y nos lo comimos con una miel de chancaca que también me sobró de otra receta.

Como ven, esta receta además de fácil, es económica, linda y riquísima.


INGREDIENTES

1/4 taza aceite
225 g. azúcar blanca
2 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
200 g. harina sin preparar
1 pizca de sal
3/4 taza pure de zapallo
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN

Para el puré de zapallo cortar en trozos pequeños el 1/2 k. de zapallo y llevarlo a fuego medio con un poco de agua hasta que esté suave. Sacarlo del fuego y aplastarlo con un tenedor hasta hacer puré. Enfríar y reservar.

Cernir la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

En un tazón agregar los huevos y batir ligeramente.

Añadir el aceite, el puré de zapallo y la vainilla. Mezclar con un batidor globo hasta que todo esté bien unido.

Cernir los ingredientes secos sobre la preparación anterior e intercalar con el puré. No debe quedar muy suelta la masa.

Mezclar bien hasta que no queden grumos y verter la preparación en un molde largo bien enmantequillado y enharinado.

Hornear a 180° C. por aprox 50 nminutos.








5 comentarios :

  1. Pues te quedó muy provocativo.
    Puede creer que en mi casa nadie más como pasas? sólo yo? Grrrr...me disgusta mucho porque yo tengo que obviarlas en muchas recetas...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yamile, mi nombre es Gisella, hace poquito hice este quequito y salio bastante rico, le agrege pasas como tu lo hiciste y realmente me gusto y a mi familia también. Fue sencillo y rápido de preparar!! Gracias por compartir tu receta con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Gisella por prepararla y que bueno que te haya gustado, saludos...

      Eliminar
  3. Ojalá me leas, a pesar del tiempo que ha pasado.
    Te escribo desde Lima, Perú, y voy a preparar tu receta. El zapallo acá es popular para platos salados y siempre tuve curiosidad de hacer postres, por su parecido con la calabaza. Copio tu receta y la hago en cuanto pueda... no creo que aguante mucho la curiosidad.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros usamos más el zapallo para cosas saladas que dulces, pero verás que esta receta es riquísima. Ojalá la hagas.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...