viernes, 11 de enero de 2013

Muffins de Queso Crema con Salsa de Cereza

muffins de queso crema



En todas las familias es común que no a todos los integrantes les guste lo mismo en lo que refiere a postres. Puede ser que unos sean muy dulceros que no conciban terminar una comida sin un postrecito , pero también hay a quienes casi casi les tienes que pagar para que coman algún postre que con tanto dedicación has hecho simplemente porque no les gusta el dulce y a lo más que llegan es a comer un pedazo de torta una vez al año en su cumpleaños.

Y hay también algunas personas que aunque les gusten los dulces no les gusta algún ingrediente. Por ejemplo hay personas que no les gustan las frutas secas y las evitan en sus postres, otras (como a mí) que no les gustan los cítricos.  Pero todo esto tiene que ver más con gustos personales que otra cosa.

Sin embargo, hay personas que aman los postres pero por motivos de salud no pueden consumir algún ingrediente que estos llevan. Por ejemplo, hay personas que son intolerantes a la lactosa por lo que nunca comerían un flan porque lleva leche. Otros tienen que llevar una dieta baja en grasas por lo que tienen que dejar de lado las mantequillas y los huevos.  

También hay por cierto personas intolerantes al glúten por lo que tienen que evitar los queques  (cakes), galletas y panes. 

Pero si antes todo esto era un problema para quienes son adictos a los postres pero por alguna razón los han dejado fuera de su dieta, ahora, y gracias al internet podemos encontrar sustitutos de los ingredientes que se usan en repostería. 

Hace unos días encontré una nota en la pag. web Picklee que hablaba precisamente sobre eso, y vaya sorpresas que me llevé al saber que por ejemplo se puede sustituir la mantequilla, para quienes no pueden comer este tipo de grasas, por palta. Seguramente algunos dirán que  como se va sustituir mantequilla por palta?, pero no perdemos nada con intentarlo. 

Esa es la razón por la que hoy les traigo esta receta de muffins de queso crema (en este caso sustituyendo la mantequilla) que, no es para nada extraña, es muy rica y así les iré trayendo más recetitas con ingredientes poco comunes en repostería pero que sirven como excelente opción para sustituir ingredientes que no nos guste o no podamos comer.


INGREDIENTES

MUFFINS

113 grs. de queso crema Philadelphia
1 cucharadita de polvo de hornear 
1 1/2 cucharadas de azúcar
1 ½ taza de harina
1/3 de taza azúcar blanca
1 pizca de sal
1 huevo entero
1/2 taza de mermelada del sabor que deseen
1/4 taza de leche
2 cucharadas aceite vegetal


SALSA DE CEREZA1

/2 taza cerezas picadas
3 cucharadas maicena
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de vino oporto

PREPARACIÓN


MUFFINS

Batir el queso crema con el aceite y 1 1/2 cucharada de azúcar hasta que tenga consistencia de una crema suave.

Agregar la otra parte de azúcar, la leche, el huevo, la mermelada y al final los ingredientes secos cernidos.
Mezclar bien con la batidora para que no queden grumos.
Verter la masa a unos moldes de muffins cubierto con pirotines.Llevar a horno precalentado a 180 ° C. por aprox. 25 minutos.


SALSA DE CEREZA

En una ollita llevar a fuego lento el vino hasta que dé un hervor.Agregar el azúcar a manera de lluvia.Añadir las cerezas y cocinar por un par de minutos.

Finalmente agregar la maicena disuelta en el agua y dejar que hierva moviendo con una cuchara de madera.














Receta adaptada de: Philadelphia

4 comentarios :

  1. Qué delicia de muffins y combinados con esa salsa ya es para morirse.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar que todavía hay cerezas, viste que no es común tenerlas por tanto tiempo en los supermercados, no sé que ha pasado este año, mejor, así las podemos disfrutar.
    Sobre lo que dices de la palta es muy cierto, una vez hice unas galletas con palta en lugar de mantequilla y quedaron geniales. También hice un helado donde en lugar de crema, va palta. Lo máximo.

    ResponderEliminar
  3. Carmela (Sunflower), que lindas palabras , gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  4. mividaenundulce, yo soy una super fanática de la palta, pero en comidas saladas y ensaladas. Habrá que ver que tal me salen para hacer postres. Besos...

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...