viernes, 5 de abril de 2013

Muffins de Chocolate


Sigo con la emoción del primer sorteo que realicé en el blog y no puedo más que seguir agradeciendo  a todos los que participaron y contarles que me encanta este intercambio tan bonito entre uds. que me leen y comentan y yo escribiendo y preparando estos post con los dulces y pasteles caseros que más nos apasionan y a la vez aprendiendo y cometiendo errores , porque no decirlo. Así que prometo seguir trayendoles regalitos y sorteos parecidos para ponerle algo de diversión a esta blog que sigue gracias a uds. 

También, quiero agradecer a Carla y Nydia de Vainilla y Cacao que tan amablemente ofrecieron los articulos de repostería que vinieron como parte del premio. Muchas gracias chicas y ojalá un día de estos nos tomemos un cafecito con queques o galletas y hablar de este mundo tan fascinante de los blogs y de la repostería por supuesto.

Precisamente la receta que les presento hoy es de de los muffins que ofrecí como premio en el Sorteo por Aniversario. Esta receta la saqué del libro Pasión por el Chocolate de Sandra Plevisani quien como algunas ya sabrán es una inspiración para mí en lo que se refiere a pastelería y repostería y quise que el primer regalo que yo diera en mi blog fuera de alguna receta suya. 

Originalmente se trataban de cupcakes decorados con mantequilla de maní pero tenía dudas de cuantos días se podría mantener la mantequilla de maní ya preparada y como guardaría los cupcakes hasta que se haga la entrega a la ganadora así que cambié la cubierta del cupcake por chispas de chocolate integradas a la masa antes del horneado. 

Al final salieron muy ricos pero con unas curiosas manchas alrededor de las chispitas que les dió un look peculiar. Uds si quieren pueden obviarles las chispitas porque les aseguro que saldrán ricas de todas maneras. Así que acá les dejo la receta . Disfruten...

INGREDIENTES

250 g. harina sin preparar
85 g. cocoa
1 1/2 cucharadita polvo de hornear
1/4 cucharadita sal
125 ml. (1/2 taza) crema de leche
1/3 taza agua
150 g. mantequilla a temperatura ambiente
330 g. azúcar blanca granulada
2 huevos
1 cucharadita vainilla
50 g. chispas de chocolate

PREPARACIÓN

En un tazón cernir la harina, la cocoa, polvo de hornear y la sal. Reservar.

En otro tazón mezclar la crema de leche con el agua.

Aparte, batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa. Incorporar el azúcar y seguir batiendo por 4 minutos aprox. para que los dos ingredientes estén bien integrados.

Añadir los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición y añadir la vainilla.

Reducir la velocidad de la batidora y agregar la mezcla de harina y cocoa en tres tiempos, alternando con la crema de leche y el agua.

Batir hasta que todo esté bien integrado.

Verter la masa en moldes de muffins cubierto con pirotines y echar por encima las chispas de chocolate.

Hornear a 180° C. por 40 minutos aprox.










Y de yapa les dejo con fotitos del premio y la entrega del mismo a mi querida y  suertuda lectora  Astrid Paitan hace un par de dias.





2 comentarios :

  1. Se ven muy buenos tengo algunas dudas , para cuantos muffins alcanza la receta? Cuando te refieres a cocoa es cualkier tipo de cocoa la comun y silvestre la kpodemos obtener en las tiendas , la winter etc o k tipo de cocoa es .muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, yo hice la mitad de la receta y me alcanzó para 7 muffins. Y la cocoa que uso es la Winters que mencionas que se puede encontrar en cualquier bodega, saludos

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...