miércoles, 8 de mayo de 2013

Dulce Arte Hiperrealista

La relación entre la gastronomía y el arte , en este caso la pintura específicamente, es tan antigua casi como el arte mismo, sino recordemos los clásicos bodegones (denominados naturaleza muerta) con los que los grandes pintores nos daban una idea de los frutos y demás alimentos que consumían en su día a día. 

Y si queremos ir más atrás incluso llegaremos al antiguo Egipto donde se pintaban murales enteros con escenas de personas preparando vino o pan. 

Regresando al presente y con la evolución de las técnicas artísticas, los bodegones siguen siendo fuente de inspiración para los artistas, quienes ahora cuentan con la ayuda de la fotografía para a partir de éstas hacer increíbles obras de arte como las imagenes que les dejo en este post. 

Son pinturas hechas a partir de fotográfias por los artistas Ralph Goings y Roberto Bernardi quienes por estos días forman parte de una exposición llamada Hiperrealismo 1967-2012 que va en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, así que si van por ahí no dejen de verla.

Ralph Goings

Roberto Berbardi











Imágenes:



1 comentario :

  1. Qué maravilla. Me encantaría tener alguna de esas maravillas hiper realistas!!!

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...