lunes, 17 de junio de 2013

Mega Manualidades 2013 y unos Cupcakes para Papá




Hace unos días se llevó a cabo la feria Mega Manualidades 2013 en Lima y no lo pensé dos veces y me dí una vuelta por ahí con mi fiel camarita de fotos. En realidad, fui más interesada por los stands de repostería que anunciaban pero estos eran pocos, solo un par creo, porque la gran mayoría de stands eran de otro tipo de manualidades como la pintura en madera y tela , muñecos de tela, tejido y muchas cosas más con el slogan "hazlo tú misma".  

No estuvo nada mal el paseo, porque encontré cosas muy lindas ahí, como estos muñequitos ...


...o estas cajitas tan chulas que hasta me dieron ganas de matricularme en una de las clases que se estaban brindando ahí mismo todas abarrotadas de alumnas ansiosas por aprender a hacer estas preciosidades.



Volviendo al tema de la repostería sólo hubieron 2 stands que llamaron mi atención: el de chocolates Negusa  y el de Claudia Cupcakes. En el stand de Negusa pode encontrar todo tipo de cobertura de chocolate, desde las clásicas bitter, de leche y blanca, hasta coberturas de colores para hacer modelados en chocolate y la nueva chocolate bitter gourmet. Además, las interesadas podían ahí mismo recibir una clase de como preparar ellas mismas bombones, trufas y nuestras clásicas chocotejas.




Por otro lado, el stand que más me gustó fue el de Claudia Cupcakes, de Claudia Salazar. Ella es conocida por sus ricas tortas decoradas con fondant que vende por Facebook y tambíen en supermercados como Wong y Metro.


Claudia Salazar

 En su stand se podía recibir clases de decoración de cupcakes con fondant como estos tan lindos que ven en la foto. Tuve muchas ganas de inscribirme pero al final no me alcanzó el tiempo así que me quedé con las ganas de recibir esas clases de fondant que no me hubieran caído nada mal ya que trabajar con fondant es algo que me interesa mucho hacer, pero con el que tengo una relación amor-odio porque, para ser sincera es un arte muy bonito hacer figuras con esta pasta de azucar pero que da pena saber que después se va a botar porque nadie que yo conozca se los come por el sabor y textura chiclosa que tiene.




Lo bueno fue que me enteré que Claudia Cupcakes también vende una premezcla para hacer cupcakes. Los tiene de vainilla y chocolate así que aproveché y me compré una caja para probar y de paso prepararsela a mi papá en su día.



Escogí el de sabor vainilla y tengo que reconocer que al principio mi mamá puso cara de pocos amigos :S cuando le dije que iba preparar unos kekitos de una premezcla que había comprado, por lo amante acérrima de lo natural  y preparado en casa que ella es. Pero no le quedó de otra que probarlos cuando estuvieron listos y saben qué ... ? Le gustaron mucho y hasta dijo que estaban muy AGRADABLES lo cuál creánme es todo un logro!


Así que, los cupcakes ya estaban hechos y se me ocurrió decorarlos con fondant así que decidí preparar un poco según una receta que encontré en la pag. de Utilísima. Pero resultó terrible!!!... la masa se cristalizó, se pegó en la mesa y me traumó. Tanto así que no le dí más vueltas y compré una ya hecha, la metí al microondas para que se ablandara y la corté con unos cortadores de galleta que tenía. Puff... me cansé de sólo recordar. 

Bueno, el trauma del fondant no se me borró pero al menos me salieron unos cupcakes decentes (aunque al día siguientes ya se estaban haciendo agua) para regalar a mi papi con su tema favorito, los autos y le gustaron mucho. Y realmente no sé si volveré a trabajar con fondant ....ya veremos.











2 comentarios :

  1. ¡Hola!! Qué gracia, yo iba a escribir que te quedó muy bien el fondant y que yo no me atrevía con él pero más abajo leo que no te gusta demasiado trabajarlo!! De todas formas, te han quedado unos cupcakes preciosos y el detalle para tu padre, todavía más bonito. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Un saludo desde España,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta , muchas gracias por tu comentario, pues como digo en el post tengo una relación de amor odio con el fondant , porque hace quedar los pasteles y cupcakes como obras de arte pero son díficiles para trabajar ...como sea siempre regreso a ellos y estoy segura que los volveré a hacer pronto, saludos...

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...