domingo, 7 de julio de 2013

Lazo de Fondant - Tutorial Paso a Paso

 Lazo de Fondant - Tutorial Paso a Paso



Hace tiempo tenía ganas de hacer un tutorial con masa fondant, sí ya sé que algunas veces me he quejado de esta masa y lo difícil que es trabajar con ella, pero cada que vez que veía las cosas tan lindas que se pueden hacer con ella en distintos blogs de internet me decía "yo quiero hacer cosas tan lindas como esa" . Así que decidí ir paso a paso y no querer hacer una obra de arte desde el comienzo.

Y que mejor para empezar que hacer un diseño sencillo y lo más básico pero que nos puede servir para cualquier ocasión que queramos hacer un pequeño regalo a alguién especial sea hombre o mujer todo depende de los coleres que usemos. Como ven yo usé fondant (o masa elástica ) blanca y otra teñida de rosado (es rosado aunque no se vean bien en las fotos). Y el cupcake lo hice con la premezcla de Claudia Cupcakes de la cual les hablé en este post.

La idea la saqué de Katiecakes pero para que  a uds. les salga si ó sí le hice un paso a paso para que no se pierdan en el intento (disculpen las fotos algo borrosas pero aún no logro dominar eso de preparar y sacar fotos a la vez por eso no hago tantos paso a paso como quisiera).

Ahí les va.

 1: Esparcir un poco de manjarblanco (dulce de leche) encima del cupcake.


Cortar un circulo de fondant y cubrir con él el muffin con el manjarblanco.



 2: Cortar con un cuchillo afilado (tengan mucho cuidado cuando hagan esto) tres tiras. Una más larga y delgada (8mm x 10 cm), una más ancha (1.5 cm. x 9 cm) y otro más delgadito y pequeño (0.5 cm x 5 cm).


3. Tomar la tira más ancha y doblar ambos extremos hacia el centro como en la foto.


4. Precionar con los dedos el centro de modo que al darle vuelta quede así...



5. Con la tira más pequeña envolver el centro del lazo y pegarla con una gotita de agua.


6. Dividir la última tira en dos y cortar uno de los extremos como si fuera la punta de un lazo, así...


7. Pegar los dos pedacitos de estas tiras al centro del circulo que hemos puesto sobre el muffin con un poquitito de agua.



8. Colocar el lazo que hemos previamente sobre la unión de las dos tiras y pegarla con agua.







1 comentario :

  1. Hola Yamile, como estas ?

    Te han quedado tan bonitos que me daria pena comerlos !

    Saluditos =)

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...