viernes, 19 de julio de 2013

Magdalenas de Chocolate

Magdalenas de Chocolate

Hola, hoy me vengo más apurada que nunca poque estoy con mil cosas que hacer (en estos tiempos quien no?) pero no quería pasar ni un día más sin postearles algo rico así que sin mas preámbulo a la receta. Esta receta la saqué del libro Pasión por el Chocolate de Sandra Plevisani que ya saben es mi repostera favorita, al menos de aquí de Perú. 

Estos son unas magdalenas de chocolate que hace tiempo he querido hacer hasta que hace unos días tuve la oportunidad de hacer y les aseguro que fué un éxito en mi casa. A mi papá que es el más dulcero de la casa (al igual que yo claro) le fascinó tanto que casi se acaba con todos y no deja ni para mi☺. El tiene una particularidad de comerse chocolatitos dentro de un pan como si fuera un sandwich y con mis magdalenas hizo lo mismo, al principio como que me pareció medio raro pero al ver su cara de satisfacción no hize más nada que dejarlo ser, jeje.  

Así que acá les dejo la receta de estas súper ricas magdalenas y me cuentan que tal les salió...


INGREDIENTES

100 g. Mantequilla sin sal
100 g. chocolate bitter picado
125 g. harina sin preparar
1/2 cucharadita polvo de hornear
1 pizca sal
3 huevos
145 g. azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Derretir la mantequilla en el microondas y agregar el chocolate picado. Revolver bien hasta que el chocolate se disuelva. Reservar.

Aparte, cernir la harina el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Con batidora eléctrica batir los huevos y el azúcar hasta que adquieran un color pálido y tenga la consistencia de punto cinta. Agregar la vainilla.

Con la ayuda de un cernidor agregar al batido de huevos la mezcla de la harina y mezclar con una espátula de jebe para que no se bajen.

Añadir la mantequilla derretida y el chocolate intercaladamente con la harina y mezclar bien, pero con cuidado para que la masa no se baje.

Tapar la preparación con papel film y refrigerarla por 30 minutos.

Precalentar el horno 190° C.

Una vez sacadas del refrigerador colocar la masa en moldes de magdalenas enmantequillados con la ayuda de una cuchara.

Hornear en la rejilla del centro del horno por 20 minutos.

Cuando hayan salido del horno y estén frías decorarlas con chocolate blanco derretido.




















2 comentarios :

  1. ¡Qué hermosas magdalenas y encima de chocolate!
    Definitivamente tendré que probarlas, de seguro serán un éxito en la casa.
    Por cierto, ¿Dónde conseguiste los moldes de las magdalenas? Yo no las encuentro por ningún lado :/

    Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat, te aseguro que estas magdalenas serán un hit si las preparas. En cuento al molde de magdalenas, acá en Lima es muy dificil encontrarlas yo las compré por internet. Pero te cuento las he visto en la tienda dCocina y también en los alrededores del mercado de Suquillo. Saludos...

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...