miércoles, 14 de agosto de 2013

Muffins de Cereza y Manzana

Muffins de Cereza y Manzana


No puedo creer que hace más de una semana no posteo, y eso que me había propuesto este año hacer dos post semanales como mínimo pero bueno como dicen "del dicho al hecho hay mucho trecho" y el tiempo es lo que más me falta, y creo que no sólo a mi sino a todos los que vivimos en ciudades como Lima en donde la vida pasa tan rápido como un pestañeo. Así que sin más demora les dejo con la receta.

Se trata de unos muffins de cerezas y manzana que en realidad me salieron al segundo intento. Me explico, como ya les había contado en el post de las Tartitas de Manjar de Chocolate y Papa estoy haciendo experimentos con harinas sin glúten y para eso necesito agregar a las harinas la goma xantan para que tengan una mejor estructura y no se desmoronen al prepararlas.

Pues bien, traté de hacer estos muffins con una taza de harina de arroz y una cucharadita de la famosa goma y me salió un desastre. La masa se volvió tan pesada y elástica que hasta parecía plastilina. Igual la metí al horno y aunque de sabor sí estaba rica y la masa en el horno se ablandó y quedó esponjosita, tenía un look algo extraña , una mezcla entre un pan y picarones (son unos buñuelos fritos para quién no los conoce) que me dió roche presentarselos así y por eso decidí hacer otra tanda de estos muffins.

Esta vez usé la harina normal sin preparar que siempre usamos y sólo un pequeña parte de harina de arroz y ya sin la goma xantan, con esa me falta mucho por aprender...

Así que les dejo con la receta de los muffins de cereza y manzanas que como verán no los hice en los clásicos pirotines sino que los cociné en estas cápsulas de papel manteca que más adelante les enseñaré a hacer. Disfruten y me cuentan que tal les salió.

INGREDIENTES

85 g. harina sin preparar
30 g. harina de arroz
1/2 cucharadita canela en polvo
1/4 cucharadita bicarbonato
1 huevo
65 g azúcar
75 ml. leche evaporada
2 cucharadas de aceite
60 g manzana en cubitos
60 g. cerezas picadas
1 cucharadita de avena en hojuelas

PREPARACIÓN

Colocar las cápsulas de papel manteca o pirotines en los moldes de muffins.

En un tazón cernir las harinas, la canela y el bicarbonato. Reservar.

Aparte mezclar el huevo, el azúcar, la leche el aceite.

Agregar los ingredientes secos a la mezcla anterior y mezclar sólo hasta que se deshagan los grumos.

Incorporar la manzana y las cerezas.

Repartir la mezcla en los moldes y espolvorearlos con las hojuelas de avena.

Llevar a horno precalentado a 190° C. por aprox. 25 minutos.










Receta Adaptada de: Colección de Repostería 

2 comentarios :

  1. tienen una pintaza increible!!! Aquí ya es difícil encontrar cerezas, pero o bien pongo guindas o cualquier otra fruta del bosque, creo que estará igual de rico, verdad???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paula lo puedes hacer con guindas o pasas, te saldrán igual de ricas. Saludos...

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...