viernes, 13 de septiembre de 2013

Alfajores de Maiz



Alfajores de Maiz


Me decían por Facebook que les había gustado mucho mi anterior post donde los llevé a un paseo fotográfico por  Larcomar y de paso estrenaba mi nueva camarita semi profesional, bueno les comento que se viene otro paseíto con muchas más fotos, esta vez a un lugar que para una repostera o pastelera (whatever ) como yo, es como para un niño estar en una juguetería... jeje, creo que con eso lo digo todo... pero tendrán que esperar porque eso en el post siguiente.

Por ahora, vayamos con el post de hoy que es una receta (si, sí no crean que por la fotográfia he dejado de lado las recetas, no no, siempre estarán aquí porque esa es la función principal de este su humilde blog). Esta receta como ven es de unos alfajores bastantes simples pero decidí hacerlo porque me quedaba bastante harina de maiz de otras preparaciones.  Y es que no sé uds. pero la harina de maiz tiene un noséqué  que me encanta, y de hecho ya la he utilizado en varias preparaciones en el blog como en este rico Champus para el Frío, también hice unas Galletas de Maiz que fue un exito en mi casa y como olvidar estos ricos Cupcakes de Maiz y Crema de Maní toda una adicción. 

Así que aquí tienen la receta de estos ricos alfajores, de paso les comento que ahora las voy a poner así como una foto y su tachuelita porque, ya saben soy media cursi y me gusta todo lo rosado ;). Pero si a uds. les parece mejor como las ponía antes, sólo con texto, díganmelo que a quí se aceptan todas las sugerencias y opiniones. Disfruten












Nota: Olvidé poner en la lista de ingredientes que la cantidad del aceite de oliva es de 2 cucharadas.

Receta adaptada de : En mi cocina Hoy

4 comentarios :

  1. Hola Yamile ... en los ingredientes no aparece el aceite de oliva ... qué cantidad de aceite de oliva se necesita ? ...
    Mil Gracias
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se me olvidó poner el aceite de oliva, pero ahora lo arreglo, gracias.

      Eliminar
  2. Hola, dónde se consigue en Lima la harina de maiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto en supermercados pero en el mercado de tu barrio sí la encuentras.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...