domingo, 1 de septiembre de 2013

Torta Cebra

Torta Cebra

Cuando tenemos un blog, especialmente de recetas, siempre queremos hacer cosas creativas para que las personas que nos leen se enganchen con nosotros y estén pendientes para ver con qué los vamos a sorprender la próxima vez. Sin embargo, creo que hay excepciones, es decir, ideas que aunque se repitan en uno y otro y otro blog, siempre caerán bien y serán bienvenidos por todos.

En este caso me refiero a la ya clásica torta cebra, que la he visto en infinidad de blogs. La conocí en el blog Bienmesabe hace ya varios años, también la ví en el blog El Gato Goloso (de donde saqué la receta), Nydia del blog Mi Vida en un Dulce hizo lo propio,  y hasta el canal Utilísima también tiene su versión. 

Todas y cada una de las recetas tiene su toque especial y seguro todas salen ricas y en cuanto a las rayas todas las tortas son diferentes. Los más profesionales y quienes tienen más práctica en hacerla hacen rayas perfectas como en el blog Cakes Haute Couture otros, como es mi caso, tal vez no hagamos las rayas perfectas pero creo que, al final, todos nos divertimos al hacerla y lo que es mejor la probamos y no nos queda más que decir que es una verdadera delicia. 

Así que aquí les dejo la receta, pero antes, quería hablarles un poco de mi blog. Ya han visto que cambié todo el diseño de Dulce Isis incluyendo el logo. También he ido cambiando algunas cositas por aquí y por allá en el blog, que aunque sólo son pequeños detalles han hecho que mi blog se sienta un poco como yo misma, con mis gustos. Antes de hacerlo creí que para hacer un cambió así tendría que contratar a un diseñador de pag. web profesional y empecé a preguntar por los precios, pero todos estaban lejos de mi presupuesto y lo que es peor tenía miedo de que al final no quedara como yo quería. 

Hasta que por cosas de la vida llegué al blog de Blanca Balzola Personalización de Blogs y puedo decir que ví la luz. En su blog encontré todo lo que necesitaba para rediseñar mi blog desde como cambiar el color de los enlaces hasta rediseñar la cabecera que era en donde más encontraba problemas. En fín, gracias a sus tutoriales pude aprender mucho sobre tener un blog decentemente diseñado y bonito. Hasta he aprendido un poquito del Html (que dicho sea de paso es como el adn de los blogs y que es un quebradero de cabeza para los que recién lo estamos conociendo).

Así que desde este post le doy mil gracias a ella, a su blog y a sus ganas de compartir con todos y todas lo que sabe y hacer nuestras vidas de blogueras empedernidas más fácil. 

Y aprovecho para decir que este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs que es una de las formas en que Blanca nos ayuda a conocer más blogs. 

Ahora sí ya no les distraigo más y los dejo con la receta de esta Torta Cebra. Disfruten...

INGREDIENTES

2 huevos a temperatura ambiente
125 g. zúcar granulada
125 ml. leche
125 ml. aceite vegetal
1/2 cucharadita esencia de vainilla
200 g. harina sin preparar
1 y 1/4 cucharadita polvo de hornear
1 y 1/2 cucharada cocoa
25 g. cobertura de chocolate bitter 

PREPARACIÓN

Derretir el chocolate a baño maría y reservar. Cuidar que mantenga la temperatura hasta usarlo y no se endurezca.

En un tazón cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Batir el azúcar y los huevos en otro recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. 

Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. 

A esta preparación añadir la harina cernida con el polvo de hornear gradualmente y batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes.

Dividir la mezcla en dos partes iguales y agregar a una la esencia de vainilla y a la otra la cocoa y el chocolate derretido. 

Enmantequillar un molde redondo de 18.5 cm. de diámetro y forrarlo con papel manteca.

En el centro del molde colocar 2 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 2 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar.

Hornear a 185° C. por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.















6 comentarios :

  1. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, que gusto que hayas pensado en mi blog para unirte. Ahorita visito el tuyo y empiezo a seguirte. Saludos...

      Eliminar
  2. Lo hice, no me gustó como salió. No tenía gusto a nada ni a la vainilla ni al chocolate y además quedo muy compactada. ¿Habrá sido el aceite que lo hizo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , lamento que te haya salido mal pero yo hice la receta tal como la puse y me salió riquísima, los sabores del chocolate y la vainilla se distinguían perfectamente. No sé que pudo haber pasado con la torta cebra que hiciste, tal usaste aceite de oliva que es muy fuerte, o tal vez no batiste bien los ingredientes. De todas maneras el aceite es necesario en esta receta pues la masa tiene que salir bien un poquito líquida.

      Eliminar
  3. Una consulta yamile, m encanta tu blog mi pregunta es si así es cono debe quedar la torta como una pirámide o sale como los demás, plana

    ResponderEliminar
  4. Una consulta yamile, m encanta tu blog mi pregunta es si así es cono debe quedar la torta como una pirámide o sale como los demás, plana

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...