jueves, 17 de octubre de 2013

Keke de Quinua y Cerezas

Keke de Quinua y Cerezas


No hay duda que mi fruto rojo o del bosque como también le llaman es la cereza. No sólo por sabor tan especial, mezcla de dulce y ácido que encanta hasta los no tan dulceros sino por ese colorcito que lo hace tan llamativo que hace resaltar a cualquier preparación. Y esta vez las usé en este keke que hice con harina de quinua, aunque antes de hacerla me pregunté si estos dos ingredientes combinarían bien ya que nunca había visto alguno receta que los tuviera a ambos, pero me arriesgué a hacerla porque la quinua al tener un sabor casi neutral bien combina con todo y también podría hacerlo con las cerezas. 

Lamentablemente como acá en Lima no es tempora de este fruto (creo que hasta verano no las vamos a ver) las conseguí en conserva que aunque no es lo más natural estuvieron bien para este keke y además le dió un color mucho más impactante (por así decirlo) ya nque lascerezas naturales que venden aquí son mucho más oscuras como las que usé para hacer mis Muffins de Queso con Salsa de Cerezas

Las cerezas las usé enteras y para ver que tal quedaban al cortar el queque y como ven quedaron muy lindas y fáciles de cortan pero uds. también loas pueden agregar a la preparación cortándolas en trozos pequeños.

Así que les dejo con la receta ... y prepárense que esto metiéndome en el mundo maravilloso del pan y ya se viene mi primera receta que espero les gustará. Disfruten.











15 comentarios :

  1. Que buena pinta!! A mi también me gusta mucho la cereza, y queda tan bonita en los postres!! El keke que te ha quedado genial!!

    Te invito a pasarte por mi nuevo blog!!

    http://sugarizate.com/blog/

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Texy Vera por visitar mi blog. Ahorita visito el tuyo, besos...

      Eliminar
  2. Un magnífica receta, me encanta el toque rojo que le da las cerecas. Aquí creo que recién las venden en diciembre, pero veo que con los de conserva queda lindo, porque como dices, tiene un color más rojo y no tan oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y aunque sea de conserva, cosa que a mi mamá no le gusta mucho, tiene un color espectacular y con tal que no se abuse en su consumo creo que está bien usarla, besos...

      Eliminar
  3. Qué genial tu blog! me encanta la reposteria a pesar de no ser mi profesion. una pregunta: donde puedo conseguir la harina de quinua y la de trigo? gracias!

    Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, la harina de trigo que uso es la harina común que encontramos en los supermercados, puedes buscarla como harina sin preparar. Y la harina de quinua también esta siendo común encntrarla, especialmente en las tiendas de productos orgánicos y naturistas. Saludos...

      Eliminar
  4. Hola la harina de quinua la pueden conseguir en los mercados ecologicos de los sabados en reducto- Miraflores, en corregidor - la Molina, en la feria que esta al costado de la universidad la Agraria - la Molina y creo tambien en las tiendas donde venden productos naturales.
    Yamile buena esta receta tratare de prepararla me encanta la idea de utilizar la harina de quinua que tiene beneficios nutritivos espectaculares ya que tengo dos pequeños de 5 y 7...hoy prepare la receta de los cupcakes de manzana y me quedaron buenazos.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Yamile, mi nombre es Gisella y quiero hacer esta receta que me parece deliciosa pero quiero saber si la harina que usas es preparada o sin preparar?, otra cosita en el caso de que usara harina preparada debo prescindir del polvo de hornear?, agradezco de antemano tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo casi siempre uso y recomiendo la harina sin preparar y le agrego polvo de hornear aparte , pero si quieres hacerla con harina preparada ya no es necesario que agregas polvo de hornear. Saludos...

      Eliminar
  6. Hola yamile acabo de hacer tu receta.. tengo dos kekes en este momento en el horno pero a uno le hize una "travesura" le puse esencia de cereza .. en cuanto salga tw cuento que tal me fue.. gracias y un besote

    ResponderEliminar
  7. Salio de muy rico sabor ..bpero me salio un poco seco .. humm creo que lo deje mucho rato en el horno

    ResponderEliminar
  8. Salio de muy rico sabor ..bpero me salio un poco seco .. humm creo que lo deje mucho rato en el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también me pasa, hay que sacarlo un poco antes. Saludos.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...