jueves, 6 de marzo de 2014

Financiers de Almendras

Financiers de Almendras


Llegó marzo y con él mi mes de celebraciones ya que el 11 celebro mi cumpleaños y el 31 este blog cumple nada menos que 6 añazos! Sí, y no puedo creer que hayan pasado 6 años desde que, como quien no quiere la cosa, comencé este blog sin saber a qué me llevaría.

Tengo que confesar que siempre he sido una chica tímida y nunca he sido de ir mucho a  fiestas ni de ser muy amiguera y extrovertida, pero he decidido que este año sí que voy a celebrar estos 6 años de blog como se debe. Sin embargo, queda menos de un mes para el cumple cumple del blog y no sé exactamente que haré. Tal vez una fiestita temática con mi familia y amigos, o salir a comer a un buen restaurante, o ir a un karaoke y cantar hasta que me quede sin voz jeje ;) . Bueno, todavía no lo sé. Pero lo que si sé es que este mes estará lleno de recetas para celebraciones, tanto en versiones grandes como individuales.

Así que, comienzo con esta receta que yo, como muchos de uds. he encontrado infinidad de veces en internet, los financiers o financieros. Según la siempre acertada Wikipedia  los financiers son unos pequeños bizcochuelos de origen Francés que deben su nombre a que estos eran muy consumidos en el distrito financiero de París. Otra versión de su origen cuenta que le llaman así porque originalmente erar horneadas en moldes rectangulares lo que les daba una apariencia a barras de oro. 

Sea como fuera, lo que sí deben contener los financiers son almendras molidas u otra tipo de nuez que le dé ese sabor tan peculiar que no podría explicar con palabras así que les recomiendo que lo hagan porque así como lo ven, un bizcochito tan simple, es verdaderamente delicioso. Así que aquí les dejo la receta... Disfruten.


Ingredientes

75 g. azúcar glas
25 g. almendra tostada molida
2 claras de huevo
40 g. mantequilla
30 g. harina
1/4 cucharadita polvo de hornear
25 g. almendras tostadas

Preparación

Derretir la mantequilla en una ollita o al microondas. Dejar enfriar y reservar.

Para tostar las almendras primero pelarlas remojándolas en agua hirviendo por 5 minutos, retirarlas del agua y pelarlas. Luego molerlas con un procesador de alimentos. Reservarlas.

Aparte, en un tazón cernir el azúcar, las almendras molidas, la harina y el polvo de hornear.

En el mismo tazón añadir las claras de huevo  (no necesitan estar batidas a punto de nieve ni nada) y mezclarlas bien con demás ingredientes.

Luego, agregar la mantequilla derretida en forma de hilo batiendo muy bien.

LLevar la preparación a reposar en la refrigeradora por 1 hora o 1 hora y 1/2.

Pasado ese tiempo, verter la preparación en moldes de financiers o moldes normales para cupcakes.

Por último, espolvorear los otros 25 gr. de almendra molida sobre cada cupcake.

Llevar a horno precalentado a 180° C. por aprox 20 o 25 min.









Receta adaptada de: La Cocina Mágica

2 comentarios :

  1. Gracias por la receta Yamile, podrías confirmarme si los otros 25 grs de almendras van encima antes de hornear.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, sí se me había olvidado ese detalle. Los otro 25 g. de almendras van encima antes de hornear los financiers.
      Saludos...

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...