miércoles, 12 de marzo de 2014

Galletas de Quinua y Chocolate




Ayer 11 de marzo fue mi cumpleaños y aunque en un primer momento estábamos pensando en hacer un pequeño viajecito a la tierra de mi papá al final lo tuvimos que postergar por un tiempo. Sin embargo, ese no fue motivo para no pasarla bien en mi cumpleaños. Comencé el día con un par de regalitos de mi hermano, un libro de recetas de galletas y pastelitos súper lindos y un libro con entrevistas a Bono el cantante de U2 así que mi hermano me dió en la yema del gusto,

Luego me tocó hacer la sesión fotográfica de estas galletitas que hice para mi cumple y de paso en las fotos se coló el pastel de choclo que preparé hace un tiempo para el blog y al que le agregué una cubierta de chocolate que lo hizo más deli aún.

Luego, me tocó el turno de abrir el regalo que yo misma me había comprado, jeje. Es algo de lo que no solía hablar porque en realidad me daba algo de roche (vergüencita)... Es que, mi regalo era una Barbie, en realidad no una sino dos. Y es que mi mayor vicio de niña era compararme Barbies, llegué a tener como 20 y pensé que todo quedaría ahí, que al crecer me olvidaría de ellas. Pero al pasar los años y pasar la adolescencia llegar los 20's y ahora los 30's (shshshsh no se lo digan a nadie) me siguen gustando las Barbies y las sigo comprando cada vez que puedo. Y como les decía hasta el año pasado no me gustaba comentar de este hobbie a nadie por temor que no me tomen en serio. Pero en la última navidad mi hermano me dió una gran sorpresa comprándome una Barbie y me dije, si mi hermano conoce mi "vicio" y no me hace bulling entonces le puedo contar a todo el mundo jeje  :)

Y acá les dejo con unas fotos de una de mis Barbies favoritas.  La chef pastelera como yo, jojo.





Volviendo al día de mi cumpleaños, ayer salí a un pequeño paseo con mi mamá, mi papá y mi mami Nico (recordarán que así le llamo a mi abuelita). Lo único malo del paseo fue el tráfico limeño, y eso que no salimos en hora punta, aunque ahora que lo pienso creo que todo el día se ha vuelto hora punta en Lima. Es terrible, no sé si sólo será un problema en Lima o en otras ciudades de Latinoamérica pero algo se ttiene que hacer y pronto sino Lima llegará a tener más autos que gente. En  fin...

Por último, llegamos a casa completamente exhaustos pero dispuestos a empujarnos perdón, comernos el rico pastelito de choclo con las galletitas de quinua que habíamos hecho, mi mamá y yo el día anterior.

Así, que aquí les dejo con la receta de estas ricas galletas de quinua y chocolate para que las disfruten en sus cumpleaños, en una reunión o para las loncheras de los chicos porque ya saben que la quinua es super nutritiva y rica. Disfruten...

Ingredientes

75 g. harina sin preparar
50 g. harina de quinua
50 ml. leche fresca
1 1/4 cucharadita polvo de hornear
40 g. mantequilla
40 g. azúcar
1 taza agua hervida

Preparación

Cernir dos veces en un tazón la harina sin preparar, la harina de quinua y el polvo de hornear.

En un procesador de alimento batir la mantequilla y las harinas hasta que tenga consistencia arenosa.

Agregar la leche fresca y el azúcar previamente diluida en el agua hervida y cuando esta ya esté fría. Seguir procesando la masa sólo hasta que estén los ingredientes bien integrados.

Si la masa queda muy seca agregar agua de a pocos hasta que la masa tenga consistencia uniforme y nada pegajosa.

Sacarla del procesador, cubrirla con papel film y llevarla a la refrigeradora por 2 horas aprox.

Pasaso es tiempo sacarla del refrigerador y estirar la masa con un rodillo hasta que quede de 1/2 centímetro de grosor.

Cortar la masa con cortadores de galleta y colocarlos en latas de hornear enmantequilladas.

Pincelar la superficie de las galletas con un huevo ligeramente batido y llevarlas al horno precalentado a 180° C. por 20 minutos aprox.

Cuándo hayan salido del horno dejarlas enfriar y sumergir una parte de ellas en chocolate bitter derretido.

Colocarlas sobre un silpat o tela de silicona y dejarlos secar toda una noche.








Receta adaptada de: Recetario Internacional de la Quinua: Tradición y Vanguardia

9 comentarios :

  1. Feliz cumple!! Perdon por el retraso ..pero ya veo que la pasaste super ..la verdad que tus post son de leer sin cansarse ..mientras me tomaba una yaziya de cafe con galleta soda ..te leia ..y sonreia y
    al mismo tiempo mire de reojo mi galleta,mire tu galleta ,y me dije ....hare tu receta hoy...he dicho!! Ja.. gracias por compartir tus aventuras ..me robaste una sonrisa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Cielo, y que bueno que te haya gustado mi post porque eso lo que espero cada vez que escribo uno , que llos entretenga y de paso les enseñe recetas nuevas.

      Un beso...

      Eliminar
  2. Hola Yamile! Qué ricas se ven tus galletas de Quinua. Estoy que me muero por preparar tus recetas con harina de quinua. Estoy entre las galletas con chocolate y los alfajores, pero creo que haré éstas primero. Estaba pensando que en lugar de azúcar granulada podría echarle stevia! qué te parece? así son más light... y Tengo una pregunta, con estas medidas de harina como cuántas galletas te salen más o menos?? Gracias por tus recetas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, puedes usar Stevia pero ten cuidado si la usas líquida pues puede alterar la consistencia de la masa. Si encuentras stevia granulada o en polvo sería más facil. Y con esta receta me salieron 20 galletas más o menos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola! Esas galletas se ven ricas y ademas nutritivas. Queria saber si la mantequilla es con o sin sal. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en este caso usé mantequilla sin sal aunque no lo especificaba la receta. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, disculpa la pregunta pero no que es "un silpat o tela de silicona" que se utiliza para hacer galletas de quinua, si puedes me apoyas con este dato. Mil gracias y sigue escribiendo
    Saludos, Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, un silpat o tela de silicona es esa superficie verde que se puede ver en una de las fotos de esta galleta. Se usa como se usaría el papel manteca poniéndolo sobre la lata de hornear y encima poner las galletas y llevar al horno. Este evita que las galletas se peguen a la lata de hornear y salgan más fácil.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...