jueves, 17 de abril de 2014

Cupcakes Mojaditos de Chocolate



Por fín, puedo decir que encontrado la receta perfecta de cupcake de chocolate. Y me refiero de cupcake de chocolate - chocolate, es decir, una receta que una un kekito de chocolate perfecto con un frosting de chocolate perfecto. Es que, si bien he visto por internet y en libros recetas cupcakes con el kekito y la crema de chocolate pues no siempre me gustaban ambas cosas, porque a veces me gustaba el kekito pero no el frosting, especialmente los que usaban mucha mantequilla, y otras veces me gustaba el frosting pero tenía problemas con el kekito, como que salía muy seco o algo así.



Pero esta vez decidí ir sobre seguro y adapté la receta de keke húmedo de chocolate de Sandra Plevisani que hice hace un tiempo para hacerla en versión cupcake y me dispuse a buscar una buena receta de frosting de chocolate. Decididamente, no iba a ser un frosting de mantequilla así que busqué una opción de frosting con queso. Fue así que buscando, buscando en la web me topé con una receta de frosting de crema de queso y chocolate del interesante blog Cupcake Project que, aunque tiene un poquito de mantequilla, me salió gloriosa y para nada se siente grasosa como otros frostings de mantequilla.


Así que, les dejo con esta receta de Cupcakes de Chocolate que es LA RECETA y espero que la prueben y me cuenten que tal les salió. Disfruten...


Ingredientes (para 12 cupcakes):

250 ml. leche evaporada
1 cucharada jugo de limón
185 g. harina sin preparar
1 cucharadita bicarbonato
50 g. cocoa
2 huevos
125 ml. aceite
190 g. azúcar rubia

Para el Frosting de Queso Crema y Chocolate:

225 g. queso crema
50 g. mantequilla
500 g. azúcar en polvo
100 g. cocoa

Preparación:

Mezclar la leche con el jugo de limón y dejar que se corte por 10 minutos sin mover.

Aparte, cernir en un tazón la harina, el bicarbonato y la cocoa. Reservar.

En otro tazón, mezclar los huevos, el aceite y la leche sólo hasta que los ingredientes estén integrados.

Luego, sobre la mezcla anterior, cernir los ingredientes secos y batir con un batidor de alambre hasta obtener una masa homogénea.

Por último, agregar el azúcar de golpe y batir bien hasta que esté bien integrada a la masa. Debe quedar una masa algo aguada.

Verter la preparación a moldes de cupcakes cubiertos con pirotines y llevar al horno precalentado a 170° C. por 25 m. aprox.

Frosting de Queso Crema y Chocolate:

Mezclar la mantequilla y el queso (tienen que estar a temperatura ambiente) con batidora eléctrica por 4 minutos.

Agregar con la ayuda de un cernidor el azúcar en polvo de a pocos y seguir batiendo.

Por último, agregar cerniendo también la cocoa y batir hasta que todo esté bien integrado.

Esperar que los cupcakes enfríen bien y decorarlos con la boquilla 1m de Wilton.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...