martes, 13 de mayo de 2014

Bizcochitos Rápidos



Bizcochitos Rápidos



Hace unos días estaba buscando una receta que aparte de verse rica sea rápida de hacer porque realmente no tenía muchas ganas de hacer algo complicado y que me llevara mucho tiempo. Así que me puse a buscar en mi pequeña "biblioteca" de recetarios y me encontré con esta torta que desde el nombre era justo lo que necesitaba, Torta Rápida.



Además la tortita se veía bonita porque tenía una cubierta parecida a los crumble de manzana lo cual hizo que se me antojara más. Para hacerla la receta pedía galletas molidas o pan rallado, así que aproveché que mi hermano compró unos paquetes de estas galletas integrales (el sí que conoce los gustos de mi mamá y míos :P ) y que además ahora vienen hechas con harina de quinua lo cuál se agradece ya que últimamente la quinua está por las nubes y cada vez más escasa.



La receta original estaba hecha en un molde redondo grande pero decidí hacer sólo la mitad de la receta y hornearla en unos mini moldes rectángulares muy monos ellos que me los compré el otro día en el tan famoso mercado de Surquillo.  Al final, tal vez sea porque la receta apenas llevaba sólo un chorrito de aceite, como que no me salió tan húmeda como me hubiera gustado pero estaba suave y rica aunque más parecían bizcochitos que kekes por eso esa que al final les puse el nombre de bizcochitos. Aquí les dejo la receta... Disfruten.

Ingredientes:

150 g. harina sin preparar
1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita sal
95 g. azúcar blanca
1/2 huevo
125 ml. leche evaporada
1 1/2 cucharadas aceite
1/2 cucharadita vainilla

Cubierta

25 g. mantequilla helada
1/4 taza galletas ralladas
2 cucharaditas canela en polvo
1 1/2 cucharadas azúcar rubia

Preparación:

Primero hacer la cubierta: Integrar todos los ingredientes el un procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia de arena mojada.

Si no se cuenta con procesador se puede hacer con tenedor procurando que la masa quede bien granulosa.

Reservar para el final.

Para la masa del kekito:

Cernir en un tazón la la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Aparte mezclar la mitad del huevo, el aceite, la leche y la vainilla.

Cernir los ingredientes secos sobre la mezcla anterior y batir con un batidor de alambre sólo lo suficiente para que los ingredientes se integren bien. No sobrebatir.

Verter en moldes rectangulares de 8 cm. x 12.5 cm. engrasados y enharinados.

Cubrir la masa que vertimos a los moldes con la cubierta de mantequilla y llevar a horno precalentado a 180° C. por aprox. 40 minutos.










Receta adaptada de: Colección Postres con Ada y Maricarmen

11 comentarios :

  1. Qué lindos!! Si quisiera hacerlo más húmedo, cuánto de aceite debería usar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no lo sé, pero podrías probar doblándole la cantidad de aceite y fijándote que la consistencia que tenga antes de meterla al molde sea suelta.

      Eliminar
  2. Se ven buenísimos y las fotos te van quedando geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nydia, y sí las fotos antes eran para mí un quebradero de cabeza, pero poco a poco creo que les estoy encontrando el truco jeje, saludos.

      Eliminar
  3. Se ven súper bonitos y seguro estas riquísimos! Tu blog está precioso, te invito a que visites el mío www.swetrecipes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , te ánimo a que los pruebes, saludos...

      Eliminar
  4. Qué monada de bizcochitos Yamile, se ven deliciosos y las fotos preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, ahora me doy una vuelta por tu blog, besos...

      Eliminar
  5. Te felicito por tu blog. Mi consulta es cómo se mide medio huevo? Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es nada del otro mundo. Bates ligeramente el huevo en un tazón y echas la mitad a la preparación , esto yo lo hago al ojo pero si quieres ser más exacto lo mides en una jarrita medidora y usas la mitad y la otra mitad la desechas o la fríes y te la comes como hago yo... saludos.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...