martes, 27 de mayo de 2014

Cupcakes de Chocolate con Cobertura de Cheesecake

Cupcakes de Chocolate y cheesecake


Tengo que confesar que los más difícil de esta receta no fue hacerla (de hecho su preparación es una de las más fáciles que haya hecho) tampoco decorarlas (pues prácticamente salian decoradas del horno con esos maravillosos puntos negros del chocolate). Tampoco fue complicado comerlas jaja :) (sino preguntennos a mi papá y a mí que prácticamente las comíamos unas tras otras). 



Lo complicado aquí fue escoger el nombre que les pondría a estas delicias. La receta la ví en varias pag. web en inglés y en todas ellas llevaba el nombre de Black-Bottom Cupcakes lo que literalmente significa Cupcakes de Fondo Negro, lo cual es verdad por lo que pueden ver en las fotos. Sin embargo, ese nombre Cupcakes de Fondo Negro como que no me terminaba de convencer así que pensé en otras opciones de nombres. Pensé ponerles Cupcakes de Cheesecake, pero me pareció una rebundancia porque tenía dos veces la palabra cake, además donde quedaba el chocolate?. Luego, pensé en ponerle Muffins de Queso y Chocolate, porque , como ya les hablé de ello en este post ¿Muffins, Magdalenas o Cupcakes? los muffins no llevan decoración de crema en la superficie como si lo llevan los cupcakes, pero para mí no tienen textura de muffins así que ese nombre tampoco les cae.





Estos pastelitos tienen una textura muy cremosa. No sólo en la parte del cheesecake que se come en un suspiro sino que la base de chocolate también es densa, cremosa, suntuosa... es más, parecería que tambien es un cheesecake pero no tiene ni pizca de queso. Así las cosas, no se me ocurrió más que ponerle Cupcakes de Chocolate con Cobertura de Cheesecake (si ya sé que es largo y nada extraordinario pero describe perfectamente lo que estos pastelitos son.

Bueno ahora sí, me dejo de tanto lío linguístico y les dejo con esta receta rica y muy fácil de hacer. Disfruten... y si pueden díganme que nombre le pondrían uds. a estos cupcakes :P 

Ingredientes:

Para el relleno

110 g. queso crema, a temperatura ambiente
40 g. azúcar granulada blanca
1/2 huevo ( baten ligeramente un huevo y echan la mitad a la preparación)

Para los cupcakes

100 g. harina sin preparar
80 g. azúcar rubia
3 cucharadas de cocoa
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1/2 taza agua
2 1/2 cucharadas aceite vegetal
1/2 cucharada de vinagre blanco
1/2 cucharadita extracto vainilla

Preparación:

Relleno

Primero hacer el relleno batiendo todos los ingredientes en un tazón hasta que los ingredientes estén bien mezclados y forman una crema suave. Si se les vuelve algo líquida agregar más queso crema. Reservar.

Cupcakes:

Precalentar el horno a 180 ° C. y cubrir 6 moldes de cupcakes con pirotines.

En un tazón cernir la harina, el azúcar, la cocoa, el bicarbonato de sodio y la sal.

Aparte, en otro bol, mezclar el agua, el aceite, el vinagre y la vainilla.

Cernir los ingredientes secos sobre los líquidos e ir mezclando con un batidor globo para que no se formen grumos.

Mover la preparación hasta que tenga una apariencia homogénea

Verter la preparación de los muffins en los moldes con pirotines hasta llenar 2/3 partes.

Con una cuchara de helados (también se puede hace con una cuchara normal) poner un poco del relleno en el medio de los cupcakes y dejar que se nivele solo.

La masa de cheesecake tiene que cubrir toda la masa de chocolate.

Llevar al horno precalentado y hornear por 30 o 40 minutos o hasta que la superficie este ligeramente dorada.



Nota: La receta original llevaba chispas de chocolate en el cheesecake pero decidí no usarlos, pero ven que no hizo falta pues la masa de chocolate se las ingenió para salir a la superficie en forma de puntos negros 







Receta adaptada de: Brown Eyed Baker

3 comentarios :

  1. jeje, soy nueva por aquí, pero te diré que yo no podría ni haberles puesto nombre, vaya, con esa pinta caerían de una forma... que imposible fotografiarlas..., impresionantes, y la combinación ideal, me encantó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme Pángala, y sí creo que se quedarán con ese nombre...saludos.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...