lunes, 23 de junio de 2014

Churros al Horno


Churros al Horno



Uno de los mejores recuerdos que tengo de finales de década de los 90's es que prácticamente no había fin de semana por las tardes que mi papá no nos llevara a comer afuera. En esas salidas siempre íbamos en busqueda de pequeños lugares donde comer un rico sánguche o (lo que me gustaba más a mí ) un rico postre.

De los sánguche y cosas saladas no recuerdo mucho, y es que no tuvimos mucha suerte con ellos. Recuerdo que una vez comimos uno tan feo que creo que ni siquiera lo terminamos, es que a veces pediamos para llevar y nos dábamos el chasco en la casa y ya no podíamos reclamar.

En cambio, con los postres sí que nos sentíamos recompensados.  Y probábamos de todo, torta de chocolate, pie de manzana ( la favorita de mi mamá), picarones (favorita de mi papá) torta selva negra (mi favorita), todo tipo de mazamorras y postres de cuchara como el flan o la leche asada (mi favorita). Casi siempre cambiábamos de restaurante al que íbamos porque nos gustaba variar.




Sin embargo, hay un dulce que se llevaba las palmas, mías y de mi papá (es que a mi hermano y a mi mamá les parecía demasiado porque ellos no son tan dulceros) y eran los churros. Esa masa crocantita y azucarada por fuera y cremosa y empalagosa por dentro. Sí que era nuestro vicio e incluso hubo un tiempo en que domingo tras domingo sólo nos sentiamos satisfechos sí íbamos por nuestro churro acostumbrado a la conocida cafetería Manolo. Tal sería nuestro vicio que hasta nuestro perro Tiwi sucumbía en las delicias del churro para terror de su veterinario.

Pero el tiempo pasa, ahora nuestra dieta es mucho más light y es muy raro es que comamos fuera. Así que hace unos días, buscando una receta que hacer para el día del padre, pensé en los churros que tanto nos gustaba a mi y a mi papá y me encontré esta receta en la que los churros se hornean en vez ser fritos en abundante aceite y me dispuse a hacerlas.

La masa para hacerlas es la pasta choux de la que les hablé en el post de las Masas de Doble Cocción o Escaldadas. Los churros suelen rellenarse con crema pastelera o cualquier otra crema dulce pero yo decidí dejarlas así y que cada quién las comiera untándolas con la cantidad de manjarblanco que quisieran.

Así que aquí les dejo la receta, ojalá la hagan y la disfruten...

Ingredientes:

125 g. harina sin preparar
250 ml. agua
2 cucharadas de azúcar rubia
1/2 cucharadita de sal
65 g. mantequilla
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
90 g. azúcar blanca

Horno:

200° C.

Preparación:

En un tazón cernir la harina. Reservar.

En una olla con fondo grueso mezclar el agua, el azúcar rubia, y la sal.

Añadir la mantequilla y llevar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita la mezcla empiece a hervir.

En el momento que empieza a hervir añadir de golpe toda la harina y mezclar vigorosamente con un cucharón de palo hasta que la masa se desprenda de la olla y forme una masa compacta.

Sacar la preparación del fuego y echarla a un tazón aparte.

Batir con batidora eléctrica hasta que la masa se haya enfriado un poco.

Añadir los huevos uno a uno batiendo bien luego de cada adición.

Por último añadir la vainilla.

Batir hasta que la masa tenga una textura como de puré de papas.

Llenar una manga de repostería con la preparación y usando la boquilla 1M de Wilton hacer los churros sobre una lata de hornear cubierta de papel manteca.

Se pueden hacer los churros clásicos alargados o también en forma de rosquitas como hice yo.

Hornear por 20 min. aprox.





Receta adaptada de: Sprinkle Bakers

10 comentarios :

  1. Tengo esta receta de churros al horno en mis pendientes por hacer desde no sé cuando. Me legra que los hayas hecho...me da ánimo para intentarlo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la hagas, es súper sencilla y te aseguro que no te arrepentirás...besos.

      Eliminar
  2. Me la apunto ya mismo!!! Me encantan los churros, y estos al horno deben estar riquísimos!!! Por cierto he hecho unos petisús con la pasta choux, que ricos!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hi Yamile,

    I'm a fan of churros but lazy to cook them because they require deep frying... Your recipe is great because your churros are baked!!! ... Yum!

    Btw, we are more than happy to have you baking along with us... Your post in Spanish! No worries :D I can google translate and I'm sure Joyce and Lena are happy to hear from you too :D

    Zoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Thank you so much Zoe! I'm really glad you accepted me to bake with you...

      Eliminar
  4. Muy ricos estos churros;por favor darnos la receta de los otros churros;de esos que vendian al costado de la catedral de Lima;creo españoles gracias.

    ResponderEliminar
  5. y la azúcar blanca en ke momento se echa??

    ResponderEliminar
  6. y la azúcar blanca en ke momento se echa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el azúcar blanca es para espolvorear los churros cuando salen del horno.

      Saludos.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...