lunes, 14 de julio de 2014

Cupcakes de Vainilla Espectaculares

Cupcakes de Vainilla



Revisando un poco mis recetas me dí cuenta que no tenía una receta de cupcake de vainilla. He hecho cupcakes de chocolate, de manzana, de zanahoria y hasta de maiz pero no tengo una receta de cupcakes de vainilla y me sorprendió porque la vainilla es uno de los sabores más usados en repostería porque va bien con todo y además por sí solo ya es un sabor ríquisimo.

Así que, me puse en la busqueda de una receta de cupcake de vainilla que sea perfecta, es decir, que no necesite de chispas de chocolate, ni de frutas, ni otros sabores. Que sean cupcakes sólo de vainilla y que así no necesite de nada más para ser ricos.




Quise ir sobre seguro así que recordé que hace un tiempo me había topado en el blog Cupcake Project con una receta de cupcake de vainilla que, contaba la autora, había sido probada por 50 de sus seguidores y que dos de cada tres lo habían considerado como The Ultimate Vanilla Cupcake (algo así como el cupcake de vainilla definitivo). 

Y tengo que reconocer que no se habían equivocado, este cupcake de vainilla es una verdadera delicia, es suave, esponjoso, húmedo y muy rico. Se merece ser realmente la receta de cupcake de vainilla definitivo o impresindible que todo amante de la repostería debe tener en sus archivos. 

La receta es tal cual fue hecha en el blog Cupcake Project con la diferencia que la autora usó vainas de vanilla pero como yo no las encontré usé la clásica esencia de vainilla de encontramos en cualquier parte y al menos para mi gusto no hubo problemas. Al final, decoré los cupcakes con una crema de queso al que le añadí un poco de colorante.

Así que aquí les dejo la receta, espero que la hagan y ya me cuentan... disfruten.



Ingredientes:

175 g. harina sin preparar
1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
55 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g. azúcar granulada
2 huevos
75 g. crema agria
60 ml. aceite
1 cucharadita esencia de vainilla
160 ml. leche evaporada

Para la Crema

125 g. queso crema 

60 g. mantequilla sin sal
320 g. tazas azúcar en polvo

Horno:

175 C.

Preparación:

En un tazón cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

Añadir la mantequilla y batir con batidora eléctrica por 2 min. aproximadamente. Tendrá la consistencia de un arenado.

En un bol aparte, mezclar el azúcar, los huevos, la crema agria, el aceite y la esencia de vainilla sólo hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Agregar la mezcla anterior a la mezcla de la harina con la mantequilla de a pocos y mezclar hasta que todo esté bien combinado.

Finalmente, echar la leche a la masa y batir a velocidad lenta hasta que todo esté bien combinado. La preparación quedará un poco líquida pero estará bien.

Cubrir un molde de cupcakes con pirotines y llenarlos con la masa hasta la mitad.

Hornear por aprox. 20 min. o hasta que al pincharlos con un palite este salga seco.

Sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la Crema:


Batir el queso y la mantequilla hasta que la mezcla este bien suave. Añadir poco a poco el azúcar en polvo previamente cernida.

Pintar con unas gotas de colorante azul y rojo y decorar con boquilla 1M y 8B de Wilton.






26 comentarios :

  1. que marca de colorante usas y donde lo puedo comprar. Otra cosita que marca es buena en saborizante de fresa....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso los colorantes liquidos de Fratello y los puedes conseguir en cualquier supermercado. No he probado el saborizante de fresas pero creo que también los tienen. saludos...

      Eliminar
  2. Hola soy Rosa, por favor me dices donde conseguir la crema agria y en que momento poner el azúcar de la masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, la crema agría en Lima la puedes conseguir en los supermercados Wong, no sé si está en todos pero yo lo conseguí en el Wong de Chacarilla.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen!!! Tengo que probar esta receta, aunque yo prefiero usar aceite de oliva en lugar de mantequilla, ya te contaré!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , también se pueden hacer cupcakes con aceite pero esta receta en particular lleva mantequilla. Te la recomiendo...

      Eliminar
  4. Con que puedo reemplazar la crema agria? Aca en Argentina no se consigue!! Gracias por compartir tus recetas y sus secretos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no tienes crema agria puedes hacerla en casa mezclando una cucharada de jugo de limón y 200 g. de crema de leche. Los dejas reposar unos 15 minutos y obtendrás la crema agria. Saludos...

      Eliminar
  5. Que lindos! me encanta la decoración, probaré la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa, seguro te saldrán deliciosos.

      Eliminar
  6. Hola Yamile, una pregunta: podría echarle pecanas o alguna otra cosa a estos cupcakes? Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí puedes agregar pecanas picadas u otra fruta seca a la masa antes de echarla a los pirotines.

      Eliminar
  7. Otra pregunta: cuántos cupcakes salen de esta receta? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Yamile, disculpa que abuse de tu confianza, pero sería posible que las cantidades las pudieras en tazas? No tengo balanza y quisiera hacer estos cupcakes para el cumpleaños de mi mamá. Eres muy amable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medir los ingredientes en tazas en muy relativo pues ninguna taza es igual a la otra. Te recomiendo que hagas un esfuerzo y compres un balancita barata en cualquier mercado. Las hay desde 30 soles y son de plástico

      Eliminar
  9. hola! una pregunta puedo sustituir la leche evaporada por leche normal? en este momento no tengo leche en casa y quiero hacerlos ya

    ResponderEliminar
  10. Mmm... tienen una pinta deliciosa. Probaré a hacerlos y te cuento :)

    ResponderEliminar
  11. Hola , mis cupcakes en la parte de arriba salen como grasosos y como que huequitos como si se le hubiera pinchado o algo , a que se debe ? y salen como que un poco quemado a pesar que lo hago con capsulas , estas no salen como en la foto salen oscuras ,xq :( ? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te salen grasosos y con huequitos puede ser q no batiste bien y hubieron partes en que la mantequilla y la harina no se unieron bien a la masa.

      Y si salieron quemados puede deberse a un horno muy caliente.

      Saludos...

      Eliminar
  12. hola,que cantidad me sale los cupcakes

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una duda? La mezcla de la harina se vierte sobre la de los huevos o alrevez? Y que pasa si veo que me quedan algunos grumitos al final , tengo que batir hasta que desaparescan o no hay problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que verter los huevos sobre la mezcla de harina. Y si ves grumos al final trata de aplastarlos para que no entren al horno así, saludos.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...