lunes, 4 de agosto de 2014

Brownies - Receta Paso a Paso



Brownies Receta Paso a Paso



Hola, espero que no me hayan extrañado mucho, en realidad, como dije en la cuenta de Facebook de Dulce Isis sólo me iba de vacaciones por unos días, más para relajarme y descansar que para irme de viaje o de paseo como seguro muchos en Lima lo habrán hecho por las fiestas patrias. Es que, Lima en estos días está tan fría y nublada que hubiera preferido yo también poder viajar a otro lugar más cálido a pasar estas fiestas pero no se pudo esta vez. Aún así la pasé bien yendo a la Feria del Libro y paseando por la ciudad estos días feriados que no hay ese tráfico enloquecedor de los días "normales".

Así que, escogí como primera receta después de las vacaciones, algo que nos llene de energía y fuerzas para soportar lo que nos queda del invierno. Y la receta tenía que tener sí o sí chocolate porque nos da las energías y ese "que se yo" ( en realidad si sé, se llama serotonina ;) ) que nos hace feliz.




Y qué mejor receta para hacer con chocolate que unos brownies. Sé que receta de brownies hay muchas pero esta se debe llevar unos de los primeros puestos pues es ideal para todos los gustos. Si quieren un brownie crocante este lo es, especialmente en la superficie; si lo quieren suavecito como un bizcochito este también lo es en la parte del medio; si les gusta lo melcochudo del furge este también tiene una superficie glaseada para los más golosos; si les gusta las chispas de chocolate este los tiene y se pueden sentir en cada mordizco.

Así que, no los hago esperar más y aquí los dejo con esta receta de brownies que estoy segura les va a encantar. También les dejé el paso a paso para que les salga si o sí y no haya excusas de no prepararlos. Y si pueden escríbanme en los comentarios que les pareció este paso a paso porque sé que a veces demasiadas fotografías en un post hace demorar  en descargar el blog. Quiero saber si no han tenido problemas y si quieren que de ahora en adelante todos las recetas tengan paso a paso.

Disfruten.

Ingredientes:

160 g. mantequilla
200 g. chocolate bitter
250 g. azúcar rubia
3 huevos
100 g. harina sin preparar
100 g. chips de chocolate
1 cucharadira esencia de vainilla

Glaseado de Chocolate:

50 g. azúcar en polvo
20 g. mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 cucharadas cocoa
1 cucharadita vainilla
agua hervida fría cantidad necesaria

Horno:

180 ° C.

Preparación:

Poner el chocolate y la mantequilla en una ollita a fuego medio hasta que se derritan. Una vez completamente derretidos sacar del fuego y dejar enfriar un poco.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar sólo hasta que estén bien mezclados.



Después, añadir la vainilla, el chocolate derretido y la mitad de los chips de chocolate. 



Por último, añadir la harina cerniéndola bien para que no queden grumos y mezclar todo hasta que quede una masa homogénea. 



Colocar la masa en un pirex rectangular de 17 x 26 cm. enmantequillado y forrado con papel manteca. Espolvorear los chips o gotas de chocolate que habíamos reservado sobre la masa. 




Llevar al horno por 50 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.

Desmoldar y dejar enfriar.

Glaseado:

En un bol cernir el azúcar en polvo y la cocoa. Añadir la mantequilla, el agua y la vainilla, y mezclar con un batidor de varillas. 





El glasé quedará con una consistencia casi líquida.


Esparcirla por toda la superficie del brownie. Cortar en cuadrados del tamaño deseado y servir.


Receta adaptada de: Cupcake Maniacs

10 comentarios :

  1. se ven deliciosos!!! yo creo q es mejor la receta con imagenes, asi la entendemos mejor y sabemos con q consistencia tienen q quedar las masas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, sí a mi también me gusta tomar fotos al paso a paso para que se entienda mejor aunque después mi sala quede hecha un caos, jeje

      Eliminar
  2. Madre mía Yamile, qué pinta más buena tiene ese brownie. El paso a paso es genial, aunque tienes razón da muuuucho trabajo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo agotador pero en el sabor tengo mi recompensa. Saludos...

      Eliminar
  3. Hola qusiiera saber si se pueden reducir las medidas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre y cuando respetes las proporciones , puedes hacer la mitad o la cuarta parte.

      Eliminar
  4. Hola .
    Usas harina sin preparar ?
    Pero no usas plovo de hornear.
    O es harina prepsrada ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para esta esta receta no usé polvos de hornear porque no se necesitaba que la masa levante pero si quieres puedes usar harina preparada.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...