miércoles, 3 de septiembre de 2014

Probando la nueva Mezcla Blanca Flor

mezcla blanca flor


Sé que este blog esta dedicado a presentar recetas de postres y tortas totalmente caseros y hechos por mis propias manitas ( y las de mi mamá por supuesto). Pero esta vez quise hacer algo distinto y probar con una pre mezcla de keke listo para usar.

Y lo hice por varios motivos. La primera es la ventaja del tiempo. Nadie puede negar que este tipo de premezclas nos hace ahorrar un montón de tiempo: no se tiene que pesar los ingredientes secos, ni batir la mantequilla con el azúcar (menudo trabajo si lo sabré yo), ni sacar la leche y los huevos dos horas antes del refrigerador , bueno los huevos sí. 

Por otro lado está la publicidad. A todo momento veía el comercial en la Tv. donde un papá se muestra orgulloso porque hasta a él le salió bien preparar el keke Blancaflor.  Eso sumado a que cada vez que iba al supermercado la bolsa me hacía ojitos y me decía llévame hizo que me decidiera a probarlo.


Aún así, uno de los principales "peros" que tenía para probar esta mezcla es que es bien sabido que la mayoría de las veces estas preparaciones resultan con un no muy buen sabor debido a los preservantes y colorantes. Sin embargo, recordé que hace un tiempo también había probado una pre mezcla parecida de  la marca Claudia Cupcakes que me había gustado así que decidí arriesgarme y esperar que esta también le guste a todos en mi casa.



Prepararla ☻no podía ser más simple, sólo necesitaba 3 huevos y un poco de agua. Mezclarlos con la bolsa de la pre mezcla, batir por 4 minutos y vaciar la preparación a un molde redondo enmantequillado y enharinado. Meter al horno a 180° C y olvidarme de ella por una hora. Pasado el tiempo y abrir el horno me encontré, tengo que admitirlo, con una belleza de keke. Había crecido parejito y bien alto, no tenía grietas ni se bajó después de sacarlo del horno. Lo dejé enfriar completamente antes de partirlo y probarlo.



Una vez que le metí el cuchillo para partirlo y probarlo me topé con un keke con un súper aroma a vainilla y bien esponjocito, aunque parecía más un chifón que un keke. Al probarlo, tuve una mezcla de sensaciones. Por un lado, me gustó el sabor a vainilla e incluso me hizo recordar a mis galletas Marquesitas de toda la vida, tal vez son de la misma empresa por eso el parecido. La textura parecía más a la de un bizcochuelo o chifón que la de un keke, que si bien estaba rico me hubiera gustado encontrarme algo menos esponjoso y más compacto con un toque cremoso de mantequilla como todo keke. Todo eso sumado a que me pareció muy azucarado, miren que para que yo diga que es muy azucarado es que es MUY azucarado hacen que me parezca un producto aceptable. Nada más.



Para finalizar, creo que esta mezcla es perfecta para un día que no tengamos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina y querramos algo rápido de preparar. O para, como el protagonista del comercial, no sepamos nada de preparar kekes y queremos sorprender a la familia.  Para eso si es una buena solución. Pero al menos a mí, prefiero volver a miss kekes totalmente caseros.

Puntaje:

☻☻☻☺☺

39 comentarios :

  1. Hola Dulces Isis , Yo siempre cuando hay apuro usamos aqui las cajitas para hacer cake, salen ricos, eso si esponjosos y hay que tomarlos con un tecito verde bien bajito de azucar. es verdad. a los ninos les encanta en kekitos. son practicos, rapido , y faciles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZoylaM, claro que sí, por lo fácil y rápido de preparar siempre son una buena opción usarlos. Y además que los encontramos de todos los sabores en el supermercado :) Saludos...

      Eliminar
  2. Hola Dulce Isis,
    En mi blog te deje un premio te cuento un poco en el siguiente enlace http://dulceatami.wordpress.com/.../premio-conoceme-mi.../
    Muchos éxitos;
    Bendiciones.
    Angela #DulceAtami.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que tienen estas pre-mezclas es lo rápido que te pueden sacar de apuro, pero supongo que no podemos pedir mucho, es decir, con que crezcan y tengan buen sabor ya hemos ganado bastante. Lo malo claro está es como en tu caso, el punto de dulce fue alto y ahí sí no hay modo de cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el sabor es su punto débil, aún así seguiré probando otras premezclas porque me ha gustado eso de no trabajar mucho para hacer un cake jeje, saludos.

      Eliminar
  4. Hi Dulce Isis
    Queria saber si esta mezcla lista de blanca flor, pueda ser cocinada en horno microondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, pero no sabría decirte el tiempo de cocción ni a que potencia lo debes poner, no soy experta en microondas...sorry

      Eliminar
  5. Una pregunta la cantidad de agua es tres cuartos de litro de agua o tres cuartos de taza de agua.

    ResponderEliminar
  6. Hola pasaba para saludarlos y felicitarlos por los cupcakes y a la vez invitarlos a visitar nuestra red social https://www.facebook.com/pages/CupcakesMania/903152439695930?fref=ts

    ResponderEliminar
  7. Isis que tamaño de molde es?

    ResponderEliminar
  8. El de chocolate me encantó, recomiendo probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado aún pero a ver si en estos días lo compro. Saludos...

      Eliminar
    2. Por favor cuánto de harina le agrego, en la receta del paquete solo dice una bolsa,cuánto es una bolsa. Gracias

      Eliminar
  9. Alguien puede ayudar con la cantidad de aceite de torta casera de chocolate blanca flor....Sólo dice 3/4 de aceite....pero será 3/4 de 1 litro o 3/4 de 800fe. Q es el contenido de mi sobre...xfiz

    ResponderEliminar
  10. Alguien puede ayudar con la cantidad de aceite de torta casera de chocolate blanca flor....Sólo dice 3/4 de aceite....pero será 3/4 de 1 litro o 3/4 de 800fe. Q es el contenido de mi sobre...xfiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por tu respuesta, no he probado el keke de chocolate de BF por eso no sé la cantidad

      Eliminar
  11. Hola que tal ? Cual es el precio de la Harina que muestran

    ResponderEliminar
  12. Hoy he preparado un keke de vainilla al comienzo levantó, estaba hermoso luego terminó con el medio abajo, por qué sucede esto si seguí las instrucciones al pie de la letra, batí el tiempo indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tal vez fue porque el horno estuvo muy caliente o lo abriste antes antes delo tiempo indicado. Saludos...

      Eliminar
  13. hola q tal una consulta tu preparaste tu cake en 180 C x una hora , m saldria igual si lo preparo a 160 C x 1 hora? .. esq mi horno marca en 1, 2 ,3 y 4 y ps el 2 es 160 C????... agradeceria mucho tu ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu horno marca 2 que quiere decir 160° es muy bajo. Yo lo pondría en 3 porque si no la masa se puede pasar por horas en el horno y luego salir cruda porque nunca llegó al calor adecuado. Ojalá te ayude mi tip y ya me contarás que tal te salió. Saludos...

      Eliminar
  14. Keke de naranja es delicioso. Les recomiendo.

    ResponderEliminar
  15. Coincidentemente encontré esta pagina.
    Hace unos días atrás pensé en que mi nena de 4 años empezara a realizar manualidades y se me ocurrió algo como preparar postres, ya saben las cosas típicas para niños fáciles de hacer, kekes, torta de galletas, galletas.
    Claro esta que ni mi esposa ni yo somos cocineros ni mucho menos sabemos preparar estas cosas, a lo mucho llegamos a la gelatina y al flan jajajajaja.... pero la semana pasada de compras en el super vimos esta bolsa con sus colores amarillos difícil de no ver.. "masa para keke" decía, no me convenció mucho, por lo dicho por Isis a veces el sabor es malo; pero decidimos comprarlo, ademas de comprar la batidora, el molde de aluminio, el plato para el keke, la espátula... jajajaja (nunca habíamos hecho esto), ayer con mi hija y esposa empezamos la preparación del keke de chocolate.. muy sencillo, mi nena batió con ayuda de su mamá, enmantequillo el molde y hecho harina... ella se divirtió muchísimo que era lo que queríamos.. compartir esta manualidad con ella.
    El resultado fue un hermoso keke de chocolate, de agradable sabor y esponjoso, invitamos a la abuela y tías y pasamos una noche de conversación agradable.
    Recomendable la masa y el sabor del keke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita historia Johann. Y esa es precisamente la razón por la que hago este blog. Para incentivar a las personas a cocinar en casa con la ayuda de sus hijos y así pasen más tiempo juntos olvidandose un rato de la tv y otras distracciones que no son tan productivas. Muchas gracias por pasar por aquí y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Prueben,echándole leche en lugar de agua, es delicioso, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo me equivoque el echarle el agua y le eche 2 tazas, como me salió muy aguado le eche mas harina que tenia en casa y un huevo mas por si acaso...lo deje un poco mas del tiempo en el horno y ohhh sorpresa me salió súper rico, además eche fudge y grageas de colores.

    ResponderEliminar
  18. Realmente es una excelente alternativa lo hice en una olla o cacerola marca ESSEN sobre el fuego de la hornilla y la verdad es que en media hora salio un keke delicioso.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...