martes, 23 de septiembre de 2014

Premio Conóceme

Hoy este post no viene con receta sino que es un post especial porque quiero agradecer al blog Dulce Atami el haberme entregado el premio Conóceme. 



Tengo que reconocer que no es la primera vez que me han dado esta clase de premios pero esta vez me pone mucho más contenta porque es un blog peruano el que me da el premio y eso quiere decir que el mundo de los blogs peruanos (sean de gastronomía o de cualquier tema) esta creciendo y nos estamos dando a conocer a mucha más gente. 

Este premio viene con una seria de preguntas que me ha encantado responder, casi casi lo he sentido como una entrevista jeje. Aquí les va mis respuestas y algunas fotos que me pareció interesante compartir con uds.

1. ¿Por que empezaste el blog?

Todo empezó en el 2007, mas o menos, cuando hacía dulces y kekes para vender en la tienda de mi abuelita. Navegaba horas en internet buscando recetas y soluciones a los problemas que a veces tenía con la preparación y fué así que descubrí los blogs gastronómicos y me enamoré de ellos. Me encantaban sobre todo las fotografías y soñaba con algún día poder hacer todas esas cosas ricas y bellas. Fué así que a principios del 2008 como jugando abrí el blog.


Al principio sólo ponía tips y hablaba un poco de lo que lo aprendí en el talleres y cursosa de pastelería que llevé en 2006. Al principio todas las fotos las sacaba del internet :P porque no me sentía lo suficientemente segura de subir mis propias recetas con foto y todo. Precisamente esta es una de las primeras fotos que colgué en el blog en el post Mis Primeras Clases. Disculpen lo feíta de la foto pero en ese entonces no sabía nada de fotografía y mi cámara de rollo no me ayudaba bastante, jeje.



2. ¿Cuál es el blog que más te inspira?


Pues, no es uno sino muchos. Al principio, cuando recién abrí el blog sin duda mi favorito era Cannelle et Vainille, me maravillaron sus fotos desde que conocí su blog. Me preguntaba si algún día yo podría hacer algo tan bonito como lo que ella hacía, y lo sigue haciendo claro. De los que he encontrado recientemente me gusta el blog Cupcake Project y de los blogs en español me gustan y me inspiran Kanela y Limón, Objetivo Cupcake Perfecto y Whole Kitchen

Y de los peruanos me gusta mucho Jama Jama Jama y Mi vida en un Dulce.


Esta es una foto de Cannelle et Vanille, esta sí que es una belleza.

3. ¿Que te parecen este tipo de premios?


Muy buenos, porque es una forma de conocernos entre las bloggers y apoyarnos mutuamente en dar a conocer nuestro trabajo. Y este que me han dado es especial porque me ha permitido conocer a otros blogs peruanos y epero que incentive también a crear muchos más porque creo que en Perú aún somos pocos.

4. ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Siempre he vivido en Lima y me gusta a pesar de su smog y su tráfico infernal.  También me encanta Chaclacayo que es un pueblo de la Sierra de Lima donde hay sol todo el año y tiene un clima seco a diferencia de esta húmeda Lima. Ahí pasé varios años y me trae bonitos recuerdos.


Con mi hermano en Chaclacayo a finales de los 80's. Que vestidito, no? es que a mi mamá siempre le ha gustado el color rojo y hacía experimentos conmigo jeje.


5.¿Que libros recomendarías a otros bloggers?

Tengo que admitir que en libros actuales estoy bien perdida pero en cuanto a clásicos me gusta El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma y todos los libros de cuentos de Jorge Luis Borges. 

6. ¿Cómo sería un día perfecto?

Creo que podría ser un día en el campo con toda mi familia sin celulares, ni tablets, desconectarme por completo.

7. ¿Cómo compaginas la vida familiar y la laboral?

Creo que en eso tengo que confesar que soy un desastre. No soy mucho de planificarme el día a día, a pesar de que tengo una agenda. Suelo mezclar todo, precisamente porque trabajo desde casa. Puedo estar terminando un post y a la vez ayudando a mi mamá a cocinar.

8. ¿Cuál es tu juego de cartas favorito?

Siempre me ha gustado jugar a las cartas aunque ahora lo hago muy poco. Mi juego favorito era Manitas Calientes, no sé si ese era su verdadero nombre pero me encantaba jugarlo con mis primos y mi abuelita.

9. ¿Algún vicio confesable?

Los videojuegos! Hasta hace un par de años me pasaba horas frente a la TV con el Play Station (especialmente matando zombies :P). Ahora ya no es el Play Station pero me gustan los juegos en línea como Angry Birds y Criminal Case.





Muchas gracias Dulce Atami por el premio y las preguntas! 

Y estos son los blogs a los que yo les entrego el premio:

Peru Delights
JamaJamaJama
Jama
Mamá de dos Chancletas
Sobremesa
Arcadia de Papel
Missoluciones Pángala
En mi Cocina Hoy


Los pasos a seguir por las nominados:
1-Enlazar y agradecer al blog que concedió el premio
2- Responder el cuestionario
3- Nominar a 8-11 blogs e informarles del premio que les estás concediendo

1 comentario :

  1. Gracias Yamile! Me gusto tu recuento, pero no hago premios en mi blog :)

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...