lunes, 6 de octubre de 2014

De Mercado con Dulce Isis



mercado lobaton

Hoy les traigo un post super especial. Sucede que varias veces me han preguntado en los comentarios del blog o por el Facebook dónde compro los insumos que uso para hacer las recetas que presento en el blog. 

Ya en anteriores posts les había hablado de lugares dónde comprar utensilios y moldes (Tienda Mepsac y Tiendas Chispa) pero ahora les quería mostrar el lugar donde suelo comprar los ingredientes e insumos. Se trata del Mercado Lobatón en el distrito de Lince en Lima. Aunque no exactamente en el mercado sino en las bodeguitas que hay alrededor y donde se puede encontrar todo lo relacionado a repostería y pastelería. La dirección es la intersección de las Av. Tomás Guido e Ignacio Merino.


De ahí, subiendo por la Av. Tomás Guido se encuentran las bodegas donde suelo comprar. Aparte de que ahí los precios son cómodos, ellos tienen una variedad increíble de productos e insumos. Tienen frutas frescas, como las de la primera foto del post, y abundante fruta seca como higos y pasas.


Pasando a productos especiales de repostería y panadería tienen diferentes tipos de harinas, azúcar, polvos de hornear, cremas y salsas dulces.


También tienen productos para chocolatería y decoración de tortas y postres.


Grageas de multiples colores y tamaños...


... y utensilios muy lindos como estos.



Aprovechando que estaba por ahí, mi mamá me convenció para ir a saludar a mi profesor Pedro Ortiz en su Escuela de Panadería y Pastelería que queda en la misma avenida. 

Al principio no estuve muy convencida de ir porque seguro estaban en plenas clases pero terminamos entrando a la escuela para aprovechar en saludarle y tomar unas fotitos. El local estaba repleto de alumnos y alumnas divididos en tres salones. En uno había una clase demostrativa de cupcakes, en otro clase de decoración de tortas con fondant y en otra los alumnos de los talleres anuales daban el toque final a sendas tortas. Estas son algunas fotitos.






Agradecimientos: La Hora Dulce Escuela Pedro Ortiz
                              Ango Productos de Pastelería

9 comentarios :

  1. Hola, buen dato! Ire a darme una vuelta.

    Se q no tiene q ver con el tema pero quiero hacerte una consulta: Como hago para que los kekes y bizcochuelos me queden planos y no con la parte central levantada como un cerro? Te suele pasar? No se que hacer!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li, a mi también me pasa que los bizcochos a veces suben mucho al centro formando como cerro. Eso es porque el horno pudo estar muy caliente e hizo inflar al keke.
      Lo que yo hago es comenzar la cocción a una temperatura más baja de lo que pide la receta y levantarla cuando falta un poco para sacarla del horno y que se dore todo.
      Ojalá te sirva este tip. Saludos...

      Eliminar
  2. Me gusta ir al mercado porque encuentras mil cosas en un solo logar. Básico conocer los puestos y tener tu cacera, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y si ya eres caserita fácil y te hacen descuentos jeje... saludos...

      Eliminar
  3. hola buenas me encantan tus ecetas mmm, pero sabe smira soy ectranjera y ya tengo un tiempo en lima viviendo pero la verda dno me hayo buscando materias primas para postres como brillantina , decoraciones etc y me encantaria si pudieses decirme algunas direcciones par apoder encontrarlas , sigue como vas en mi tienes una eterna fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora hay muchas tiendas en Lima que puedes encontrar lo que buscas, además de este mercado también estan tiendas como Chispas que tienen de todo para repostería.

      Eliminar
    2. Donde kda la tienda chispas

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...