lunes, 27 de octubre de 2014

Cupcakes de Bruja para Halloween

cupcakes de bruja para halloween



Hoy les traigo unos cupcakes de halloween, pero no unos cupcakes de halloween cualquiera, estos son muy especiales. Les cuento. Buscando una receta de halloween por internet pues me encontré con un montón de ellas, que iban desde arañas, calaveras, las clásicas calabazas, monstritos, fantasmitas, zombies y un largo etc. todos en versión cake o cupcakes.

En realidad ninguna me llamaba mucho la atención hasta que encontré unos de cupcakes con unas piernitas de bruja hechas de sorbetes en esta pag. Al verlas me hizo recordar instantáneamente a la pélicula El Mago de Oz que tantas veces había visto de niña. 




Y es que me llegó a encantar tanto esta película que fácil la ví como 20 veces y hasta me sabía de memoria partes del guión. Eso sin dejar de lado por supuesto las canciones y los maravillosos escenarios en los que la habían filmado.

Ahora volvamos a las piernas de la bruja. Es precisamente esta escena la que recordé cuando ví dichos cupcakes. En esta escena la casa de Dorothy, la protagonista, después de volar por los aires gracias al tornado que azotó Kansas cayó en una ciudad extraña en la que ella nunca había estado.


Y a la vez, la casa al caer aplastó a la Bruja Mala del Este originando que su hermana, la Bruja Mala del Oeste jurara vengarse de Dorothy por haberla matado y quedado con sus zapatitos de rubí.


Bueno, y ya no les cuento más porque, en primer lugar este blog no es de cine, ni quiero echarles a perder el cuento si es que alguno no la vió.

Así que volvamos a la receta de hoy...

Habiendo decidido hacer estos cupcakes de brujita, lo siguiente era buscar la receta para el cupcake. No me hice muchos líos, fuí a mi archivo del blog y encontré la receta de unos Muffins de Algarrobina que hice hace 2 años ( cómo pasa el tiempo eh!) que tienen un color entre naranja y dorado propicio para la decoración de este día. 

La receta del frosting es sencilla y acá se las dejo...

Crema de Mantequilla:

Ingredientes:

100g. mantequilla
150 g. azúcar en polvo
2 cucharadas de leche evaporada
4 gotas de colorante azul
4 gotas de colorante verde

Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa.

Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente. 

Agregar la leche y batir otra vez.

Por último agregar el azúcar restante, las gotas de colorante y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Decorar con la boquilla 1M de Wilton





Para hacer las piernitas busqué unas plantillas de zapatitos, las imprimí en papel negro y las corté. Los sorbetes de colores de papel sí que me tomaron más tiempo encontrarlos. Al final los encontré en Love Packaging una tienda muy linda que fui a visitar hace unos días.

No los tenían en blanco y negro como quería para que sean iguales a la película, pero naranja con negro igual le daban un aire a Halloween. Los corté, les pegué las plantillas y listo



También hice unos sombreritos de bruja con cartulinas que compré en el mismo lugar...


Al final en casa tuvimos un pequeño adelanto de halloween y los cupcakes resultaron muy ricos y divertidos. Espero que se decidan a hacerlos en casa y disfruten su halloween...




6 comentarios :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...