lunes, 13 de octubre de 2014

Cupcakes de Cumpleaños (y una carrera contra el reloj)


cupcakes de cumpleaños


Hace unos días les contaba en el Facebook del blog que iba a preparar unos 30 cupcakes de cumpleaños para una de mis sobrinas. Sí bien 30 cupcakes no son muchos, era la primera vez que me metía en una aventura así, es decir, preparar, decorar y empaquetar cupcakes para que no se vayan a echar a perder en el camino. Así que aquí les dejo con una pequeña crónica de lo que pasó esos días:

Lunes 22 de setiembre:

La aventura comenzó este día cuando mi prima Ruth me confirmó que quería los cupcakes para el cumpleaños de su hijita, mi sobrina Alison. No me apresuré demasiado pues pensé que tenía una semana para hacer los cupcakes pues el día de cumpleaños de Alison era el 30. Pero al día siguiente Ruth me manda un mensaje diciéndome que el cumpleaños lo iba a celebrar el Sábado 27, así que no me quedó otra que ponerme las pilas y acelerar el proceso.

Hablando con Ali quedamos que los cupcakes deberían ser de tres sabores: chocolate, vainilla y red velvet; y que además los pirotines y la decoración debían ser verde limón.

Miércoles 24:

Ya tenía todos los ingredientes de los cupcakes comprados, menos los pirotines que no los encontraba por ningún lado. Mi papá se ofreció para hacer las cajas como lo hizo hace unos años para ayudarme con unos kekes de navidad.

Jueves 25: 

Este día hice los cupcakes de chocolate y red velvet. Los de chocolate los hice usando la receta de los Cupcakes Mojaditos de Chocolate  que son hit siempre que las hago y el de red velvet los hice siguiendo la receta del libro de Miss Cupcakes.

Como ven las hice con pirotines blancos porque seguía sin encontrar los pirotines verde limón.


Viernes 26

Preparé los cupcakes de Vainilla siguiendo la receta de Cupcakes de Vainilla Espectaculares. Este día también hice un frosting sencillo, sólo mantequilla, vainilla, azúcar impalpable y a una parte la pinté con colarente verde líquido para que vaya con el color de pirotines verdes que pude conseguir.

También hice unos diseños sencillos en Illustrator para que sean los toppers de los cupcakes.



Sábado 27:

Este día me levanté tempranito para terminar de decorar con el frosting los cupcakes que me faltaban. 

También terminé de hacer los toppers: luego de que mi hermano los llevó a imprimir en cartulina los recorté y los pegué a unas brochetas pequeñas como ven en las fotos. Cortarlas fue un sufrimiento porque el pulso no me ayudaba así que para la prox. espero comprar un cortador como este que ví en internet.







Afortunadamente, el día anterior mi papá terminó de hacer las cajas que tenían que tener un soporte especial en la base para que los cupcakes no se muevan y se vaya a manchar todo. 



Al mediodía estuvo todo listo y mi tío vino a recojer los cupcakes. Yo no pude ir pero me cuentan que el cumplaños estuvo lindísimo y lo que es mejor mi sobrinita (que no es tan "sobrinita" sino miren lo grandaza que está :P) la pasó de maravillas. Así que muchas gracias a Ruth y Alison por confiar en mí para hacer estos cupcakes y a toda mi familia que me apoyo en esta "aventura".




Pd. En el próximo post les mostraré la receta de los cupcakes de red velvet, así que no se lo pierdan...

4 comentarios :

  1. Hola Yamile, me gusta mucho tu blog, lo veo con bastante frecuencia. Me gustaría darte un dato:en el mercado central, en el segundo piso del mercado Mariscal Castilla hay varios puestos que venden insumos de repostería y también he visto que venden pirotines y envases para cupcakes de diversos colores, tamaños y modelos a precios. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato Gisella , lo tendré en cuenta . Y gracias por visitar mi blog. Saludos...

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...