miércoles, 18 de febrero de 2015

Gelatina de Chocofresa




Hoy les traigo una receta que tampoco necesita horno, como lo he estado haciendo en los últimos posts. Esta vez, quería seguir con la gelatina pero probando nuevos sabores y me había dado cuenta que nunca había visto una gelatina de chocolate.

Así que empecé a buscar en internet una receta de gelatina de chocolate para ver si existía algo así, jeje. Y encontré una receta interesante, otra vez, en la pag. Nestlé Recetas.



En realidad, gelatina, gelatina no es, sino más bien es como un mousse de chocolate pues lleva leche y la gelatina sólo lleva agua. A diferencia de la receta original que era cortar la gelatina de chocolate y la de fresa en cuadraditos y hacer algo parecido a la Gelatina Mosaico que hice, decidí hacer esta receta en tres capas, una de chocolate , otra de leche y otra de fresa. 

Otro cambio que hice a la receta es que esta pedía Nesquik de chocolate y de fresa para las respectivas gelatinas, pero si bien a mí me gusta el Nesquik de chocolate, el de fresa sinceramente no me gusta para nada y lo cambié por otra bebida similar que encontré en el supermercado. Se llama Chocolisto y sí quedó muy rica. 

Antes de ir con la receta les quiero mostrar el bello atardecer del domingo pasado en que fuí con mis papas y mi abuelita a la playa. Y es que, una de las cosas que más me gusta del verano son sus atardeceres, que pintan verdaderas obras de arte en el cielo... 


Y ahora sí, les dejo con esta receta de la gelatina de chocofresa. Disfruten.

Ingredientes: 

250 ml. leche fresca
60 g. bebida sabor a chocolate Nesquik en polvo
20 g. colapez en polvo hidratada en 125 ml. agua
250 ml leche fresca
60 g. bebida sabor a fresa Nesquik en polvo ( yo usé Chocolisto)
20 g. colapez en polvo hidratada en 125 ml. agua
200 g. leche condensada
200 ml. leche evaporada
20 g. colapez

Preparación:

Para la gelatina de fresa, licuar la leche con la bebida sabor a fresa Nesquik en polvo, agregar poco a poco el colapez derretido en el microondas.

Verter en los moldecitos y llevar a refrigerar hasta que cuaje.


Para la gelatina de leche, licuar las dos leches y agregar poco a poco el colapez derretido en el microondas.
Una vez que haya cuajado la gelatina de chocolate, verter encima y llevar a la refrigeradora a cuajar.


Repetir el mismo procedimiento de la gelatina de fresa con la gelatina de chocolate. Una vez que haya cuajado la gelatina de leche, verter encima la gelatina de chocolate. Llevar a la refrigerado hasta que cuaje.






Receta adaptada de : Recetas Nestle

4 comentarios :

  1. Por cuanto tiempo colocaria el colapez en el microondas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox. 30 segundos cuidando que no se queme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una consulta .
    Si deseo preparar gelatina de un sobre de 150 grs que rinde 2 litros y 18 porciones de vasos de gelatina y quisiera que este mas dura para mandar a lablonchwra de ni hijo cuantoas cucharadas de colapiz deberia hechar .
    Gracias por tu respuesta anticipadamente

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...