lunes, 20 de abril de 2015

Cupcakes de Beso de Moza

Cupcakes de Beso de Moza
La receta que les traigo hoy es súper especial. Son unos Cupcakes de Beso de Moza, compuesto de un bizcochito de chocolate con un frosting de merengue cubierto de chocolate. Díganme si puede haber algo más rico que esto!

Para quien no lo sepa el beso de moza es una golosina muy popular en el Perú y una de mis favoritas de toda la vida. Recuerdo que cuando mi mamá tenía su bodeguita era unos de los chocolates que más salía y a veces me quedaba con las ganas de comerme uno porque literalmente desaparecían en un dos por tres.

Y es que, un rico merenguito cubierto de chocolate y una base de galleta nunca tienen pierde.


Casi 15 años después, he querido hacer mi versión de beso de moza en forma de cupcake y así, aunque sufrí un poco y tuve que botar una primera tanda de cupcakes despues de que se derritió todo el merengue, logré hacer estos gloriosos cupcakes que son de las mejores recetas que he hecho.



La receta del bizcochito es una versión en cupcake de la receta Keke Húmedo de Chocolate así que es perfecta para esta receta. Para el merengue fui probando varias recetas porque ninguna me salía bien hasta que dí con una receta de merengue de Alma que ya saben que a ella todo le sale bien.

Así que aquí les dejo la receta. Disfruten...



Ingredientes

-Para 10 cupcakes:

1/2 taza de leche fresca
2 cucharaditas de vinagre blanco
125 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
25 g. cocoa
1/2 cucharadita sal
1 huevo
1/2 taza aceite
1/2 cucharadita esencia de vainilla
190 g azúcar blanca granulada

-Para el merengue:

4 claras de huevo
240 g. azúcar blanca
70 ml. agua

1 cucharada glucosa

Cobertura:

200 g. chocolate bitter

Preparación

En una tazón pequeño echar la leche y el vinagre. Dejar reposar 10 minutos para que se corte. Reservar.

Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la cocoa, y la sal.

Cuando se haya cortado la leche mezclarla con el huevo, el aceite y la esencia de vainilla.

Añadir los ingredientes secos con la ayuda de un cernidor sobre los ingredientes líquidos mezclados. Mezclarlos bien con batidora de mano.

Por último echar de golpe el azúcar y batir bien hasta que no queden grumos.

Verter la masa en moldes de cupcakes cubiertos con pirotines y llevar al horno precalentado a 190° C. por aprox. 25 minutos.

Dejar enfriar antes de decorar.



-Preparación del Merengue:

En una ollita llevar al fuego el azúcar, el agua y la glucosa.

Con un termómetro de cocina esperar que la mezcla llegue a 120° C.

Mientra tanto ir batiendo las claras hasta punto nieve.

Cuando el almibar llegue a 120° C . retirar del fuego y agregar a las claras en forma de hilo mientras las claras se siguen batiendo.
Batir hasta que las claras se enfríen y estén bien duritas.

Decoración:
Poner el merengue en una manga de repostería con la boquilla 1A de Wilton.

Decorar los cupcakes dando vueltas de afuera hacia adentro como se ve en la foto. Llevar los cupcakes aprox 1 hora a la refrigeradora para que se endurezca bien el merengue.


Luego derretir el chocolate en el microondas, y sumergir la parte del merengue en él. El chocolate no tiene que estar muy líquido para que no se chorree.



Dejar secar el chocolate y listo!



6 comentarios :

  1. HOLA GRACIAS POR SU RECETA AL MOMENTO DE LLEVAR LA OLLITA CON EL AZUCAR ES A FUEGO LENTO O A FUEGO NORMAL, NO TENGO TERMOMETRO DE COCINA ¿PODRIA SUSTITUIR CON OTRA COSA? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo hice a fuego medio. Si no tienes termómetro puedes hacer el alminar igual pero no dejes que llegue a color caramelo sino que quede transparente.

      Eliminar
  2. Desearia saber Donde podría conseguir las mangas descartables y el termómetro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy, en la sección ARTÍCULOS del blog he colgado algunos posts con información de tiendas donde poder conseguir estos utensilios. Puedes buscarlos ahí.

      Eliminar
  3. Hola lizzy yo no tengo termometro de cocina , cuanto tiempo aprox. Tiene q estar en el fuego el azucar con la glucosay agua. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo varía según el fuego, pero está hecho cuando al echar una gota al agua se forma una bolita blanda. Saludos...

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...