martes, 26 de mayo de 2015

Cupcakes de Maiz Morado

Cupcakes de Maiz Morado

Uno de los ingredientes con el que me gusta trabajar es el maiz o choclo como le decimos en Perú. He hecho varios portres con él, como los Cupcakes de Choclo y Manjarblanco, el Pastel de choclo o  las Humitas Duces, es que con el maiz todo sale delicioso y con un perfecto color amarillo.

Esta vez quise probar otra de las clases de maiz que hay, el maiz morado. Pero no preparando las recetas más conocidas que se hace con este maiz, como la chicha morada y la Mazamorra Morada, que dicho sea de paso es riquísima y perfecta para estos días fríos. Sino que quise probar este maiz morado en Cupcakes!

Foto: Eco Mercado Perú

¿Podrá hacerse? ¿ Me saldrá bien?

Bueno para saberlo primero tenía que encontrar una buena receta. Y sí, buscando en internet la encontré en el blog Perú Delights. Eran unos muffins de maiz morado y lo bueno era que se usaba harina de maiz morado ya preparado porque en un primer momento me imaginé tratando de triturar yo misma el maiz en la licuadora o el molino de mi abuelita jeje :P.



Se veía una receta sencilla. La harina la encontré en la tienda de productos orgánicos Salvia. Sólo me faltaba encontrar el frosting y como no quería complicarme usé la receta de frosting de queso crema que tantas veces he usado y que no tiene pierde.



El resultado fue de lo mejor, la crema de queso crema quedó muy bien con el kekito de maiz morado que aunque no tuvo el sabor de la mazamorra morada estuvo muy rico y esponjocito. Así que aquí les dejo la  receta. Disfruten...



Ingredientes:

Receta adaptada de Perú Delights

Rinde para 9 cupcakes

1 1/4 cucharadita vinagre
95 ml. leche evaporada
80 g. harina sin preparar
65g. harina de maiz morado
1 1/8 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
65 g. margarina
85 g. azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Frosting de Queso Crema:

125 g. queso crema
90 g. margarina
340 g. azúcar en polvo

Preparación:

Agregar el vinagre a la leche y dejar cortar por 10 minutos.

Cernir las harinas, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Reservar.

Aparte, batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.

Añadir el huevo y batir hasta que se integre bien.

Añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con la leche cortada y la vainilla. Mezclar todo suavemente hasta que no queden grumos de la harina.


Verter la masa en moldes de cupcakes cubiertos con pirotines con la ayuda de una cuchara de helado para que todos los cupcakes tengan la misma cantidad.

Hornear en horno precalentado a 190° C. por aprox. 20 minutos.

Para el frosting:

Batir el queso y la margarina hasta que la mezcla esté bien suave.


Añadir poco a poco el azúcar previamente cernida hasta que no queden grumos.

Poner el frosting en una manga de decoración con boquilla 1M de Wilton.

Para decorar yo usé azucar blanca granulada y la coloreé con unas gotas de colorante lila.




2 comentarios :

  1. Hola, en mi universidad me pidieron hacer un plan de negocio beta, y sin saber que ya se habian inventado estos muffins/cupcackes, pues sólo queria hacer una pregunta, saldrá el mismo resultado si en vez de agregar el azucar, le agrego stevia.?

    ResponderEliminar
  2. Si deseo hacer 30 cupcakes cual sería las medidas?.Gracias de

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...