miércoles, 3 de junio de 2015

Galletas Aplastadas Con Mermelada



Galletas Aplastadas Con Mermelada

¿Recuerdan el post sobre el lanzamiento de El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor ? Pues, hoy les traigo la primera receta que hago de este libro. En realidad, escoger la receta ha sido difícil porque todas se veían interesantes y provocativas de hacer, como la de arroz con leche, el queque de manzana mojadito o el soufflé de chocolate... mmm.

Pero me decidí por una de las más fáciles y con menos ingredientes para empezar, las Galletas Aplastadas con Mermelada.


Se trata de unas galletitas de margarina que llevan almendras en tajadas por fuera y mermelada al centro. Lo bueno de esta receta es que la masa no se pega nada a las manos, pero eso sí, hay que dejarla una rato en la refrigeradora para que esté más maleable, pero nada más. Luego, no se necesitan cortadores ni nada más que hacer bolitas con la masa, yo las pesé para que todas las bolitas tengan el mismo tamaño, pero uds. pueden dividirla al ojo. 


Y el veredicto para esta receta fue... una rotunda aclamación! . Gustó a todos en casa, a mi mamá, mi papá, mi tío... en fín un éxito. Sobre todo nos gustó las diferentes texturas de la galleta, suave por dentro, crocante por fuera por las almendras tostadas y la mermelada que le dió un toque especial.




Seguí la receta al pie de la letra, pero como yo prefiero pesar los ingredientes puse aquí las cantidades en gramos a diferencia de la receta original que está en tazas, pero no creo que tengan problemas por eso. Así que aquí les dejo esta rica receta. Disfruten.

Ingredientes:

Rinde 11 galletas

100 g. margarina Sello de Oro a temperatura ambiente
40 g. azúcar rubia
1 yema
1/2 cta. pimienta de chapa o All Spice
125 g. Harina Blanca Flor
1 clara
50 g. almendras cortadas en tajaditas
5 cdas. mermelada de fresa
Azúcar en polvo (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200° C

Cernir la harina con la pimienta de chapa o All Spice. Reservar.

Batir la margarina y el azúcar rubia con batidora eléctrica hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa.

Agregar  la yema, la harina con la pimienta de chapa y batir bien hasta que los ingredientes se hayan integrado totalmente y luego refrigerar la masa por al menos 2 horas.

Retirar la masa de la refrigeradora y formar bolitas. Yo pesé las masitas para que me fuera más fácil dividirlas y cada una tenía 25 g.



Pasarlas por la clara batida y por las almendras en tajaditas, pegándolas en la clara. Aunque quise hacerlas al comienzo con el tenedor es mejor hacer este paso a mano para que las masitas se peguen a la mayor cantidad de almendras.


Colocar las bolitas en una lata cubierta con papel manteca y con el dedo pulgar hacerles un huequito en el centro.




Hornear por 10 minutos y retirar del horno. Rellenar el huequito del centro con la mermelada y volver a a hornear por 15 minutos más.




Las galletas estarán cocidas cuando el borde de la mermelada hierva.

Retirar del horno y dejar enfriar. Si desean pueden espolvorearlas con azúcar en polvo pero yo decidí omitirlo para resaltar más las almendras.


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta receta se ve deliciosa, como todas las que he visto por aquí :) Acabo de conocer tu blog, me encanta la repostería y ha sido como llegar al cielo; muchas gracias por compartir lo que sabes; intentaré hacer estas galletitas lo antes posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, que bueno que te haya gustado. Espero que te animes a hacer estas galletas, están buenísimas. Saludos...

      Eliminar
  2. Las galletas te han quedo bellas, y deben estar súper ricas, me encanta las almendras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estan deliciosas, las almendras tostadas son lo máximo.

      Eliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...