lunes, 24 de agosto de 2015

Taller de Cocina En Casa Nestle



Taller de Cocina En Casa Nestle

El post de hoy es para contarles una bonita experiencia que me pasó hace unos días. Resulta que la pag. de Facebook de Nestlé Perú realizó un concurso de fiestas patrias que consistía en que sus seguidores mandaran una foto de un platillo peruano y el premio sería un taller de cocina peruana en su famosa Casa Nestlé

Entonces recordé que hace un tiempo mi mamá y yo preparamos una causa de salmón y quinua que estuvo tan rica y se veía tan bien que yo decidí tomarle una foto. Y fue precisamente esta foto la que envié al concurso de Nestlé. 

En realidad nunca he ganado un concurso de este tipo así que realmente fue para mí una tremenda sorpresa cuando se comunicaron conmigo diciéndome que había sido una de las ganadoras del concurso. 

La foto ganadora.
Estuve tan contenta por el premio que se me ocurrió la idea de tomar fotos en el taller para compartirlas con uds. en el blog. Así que consulté con los chicos de Nestlé y aceptaron que lleve a otra persona que cocine mientras yo tomaba las fotos. Y quién mejor que acompañarme que mi mami ya que ella también fue participe de hacer la causa de salmón y quinua que me hizo ganar.

Así que ella me acompañó ese día y este es el recuento de lo que pasó...

                                                                               
                                                                          ♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Al llegar se repartió a todas las alumnas, un mandil, un gorro y las separatas con las tres recetas que íbamos a hacer: de entrada una Causa de Lomito Anticuchero, de plato de fondo Rocoto Relleno y de postre un Suspiro de Limeña.

Mi mamá como siempre tomando apunte de todo para no olvidarnos nada.



Primera Receta: el Suspiro de Limeña.

Primero hicimos el manjar. Obvio usando las leches de Nestlé. Mezclamos leche condensada con manjablanco y leche evaporada.


Llevamos al fuego por unos minutos hasta que tome punto. Se nota que a mi mamá se le hacía agua la boca no? jeje.


Luego fuera del fuego añadimos las yemas en forma de hilo para que no se cocinen y regresamos la olla al fuego hasta que se vea el fondo de la olla.
Si nos quedaron grumitos colar la preparación y colocarla en una manga o bolsa de plástico para verterla a los vasitos. Reservar.
Ahora a hacer el merengue. Se lleva azúcar y oporto al fuego hasta que se forme un almíbar. Mientras batir las claras. Cuando las claras estén a punto nieve y esté listo el almíbar se agrega este último al batido en forma de hilo. 


Se siguen batiendo las claras hasta que hayan enfriado y estén bien duras. (Las Kitchen Aid sí que son una maravilla)


Finalmente, se coloca el merengue en una manga pastelera con una boquilla y se ponen sobre el manjar. Nos salió un suspiro de limeña realmente irresistible.



Segunda Receta:  Rocoto Relleno. 

Esta receta nos tomó menos tiempo porque como ven usamos varias salsas y ajíes ya preparados de Nestlé. Tengo que confesar que en casa casi nunca los usamos pues mi mamá prefiere las cosas más naturales y hacer ella misma las salsas y aderezos desde 0. 

Pero esta fue una buena ocasión para probar estos productos y darnos cuentas que usarlas de vez en cuando no hace mal, además que son muy ricas y nos ahorran tiempo.



Hicimos primero el relleno que consistía en carne molida, cebolla, ajos, pasas y más aderezos.


Colocamos el relleno en rocotos sin venas ni pepas, pusimos un queso encima, los tapamos y llevamos al horno por 10 minutos.


Tercera Receta, Causa de Lomito Anticuchero. Sin duda esta fue mi receta favorita del taller. Es que siempre he sido fan de la papa, además que hacer un lomo con crema de leche sí que es novedoso.


El maestro cocinero nos enseño que para saber si la papa de la causa estaba lista teníamos que hacer una bolita con la masa y meter nuestro dedo meñique. Si se cuarteaba teníamos que echarle más aceite hasta obtener una masa firme y más compacta con la que incluso podríamos hacer piononos salados.


Además, el maestro se lució haciendo flamear el lomo saltado que casi casi tenemos que llamar a los bomberos jiji.


Al final quedó un Lomito Anticuchero en un Camita de Causa... sin palabras de lo delicioso que estaba.


Acabada la clase nos regalaron canastas llenas con productos Nestlé y nos quedamos con tan bonitos recuerdos.

Espero que les haya gustado este post y se animen también a meterse en clases así, en la Casa Nestle o donde uds. prefieran, verán lo lindo que la van a pasar.




4 comentarios :

  1. Gracias por el blog--me parece excelente y bien merecido que hayas sido una de las ganadoras. El llevar a tu mami a la clase es una experiencia única que estoy segura ninguna de Uds se van a olvidar--que privilegio poderle dar esa satisfacción. Gracias por las fotos y la inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor de María, me alegra mucho que te haya gustado el post. Creo que en medio del corre corre de la vida es bueno pasar momento entretenidos como este y espero, como digo en el post, que otras personas también se animen a participar de un curso así.

      Saludos...

      Eliminar
  2. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar
  3. I read few articles and I believe that your weblog is very interesting and contains lots of great information.

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...