lunes, 14 de septiembre de 2015

Galletas Rellenas con Mezcla Lista Blanca Flor


Siempre me ha gustado (y uds. son testigos ;) ) preparar los queques y postres que publico aquí desde 0, es decir usando ingredientes básicos, como harina, mantequilla, huevos, etc, para luego transformarlos en una rica preparación.

Sin embargo, eso no impide que de vez en cuando quiera hacer las cosas más rápido y termine usando premezclas listas para hacer una que otra preparación.




Precisamente, la receta que las traigo hoy es usando una pre mezcla. Si recordarán hace un tiempo les conté que la marca de harinas Blanca Flor me había invitado a la presentación de El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor , y que todas las asistentes recibimos unos regalitos. Entre ellos estaba su famosa Mezcla Lista para Keke Casero.

Así que decidí usar esa misma pre mezcla, pero esta vez para hacer unas galletas.



Transformar lo que debía ser un keke casero en galletas no fué fácil. La primera tanda que hice fue un desastre; algo me falló en las proporciones de los líquidos y las galletas en el horno se derritieron completamente y se formó una especie de pionono durísimo ;(.

Busque algo de ayuda en el internet y encontré una mejor receta. Así que, para la segunda tanda me salió una masa más manejable y que no se me derritió tanto en el horno.


Esta vez, me salieron muy lindas y riquísimas que se pueden comer así como salen del horno o, rellenarlas con una crema como hice yo.

Aquí les dejo la receta y verán que se hacen en un 2 x 3. Disfruten.

Ingredientes:

Receta adaptada de la pag. Betty Crocker 

Rinde 6 galletas rellenas

Galletas

370 g. mezcla lista Blanca Flor sabor vainilla
1 1/2 cucharadas leche
30 ml. aceite vegetal
1 huevo


Relleno

50 g. mantequilla a temperatura ambiente
115 g. queso crema a temperatura ambiente
1 cucharada leche
1 cucharada esencia de vainilla
240 g. azúcar impalpable

Preparación:


Engrasar con mantequilla una lata de hornear y cubrirla con papel manteca.


En un tazón grande, mezclar todos los ingredientes para la galleta con un cucharón de madera hasta que se unan bien para manejar con las manos.

Llevar la masa a la refrigeradora por 2 horas aprox. para que esté durita y no se pegue a las manos.

Pasado ese tiempo, rociar las manos con aceite vegetal y formar bolitas con la masa.

Colocarlas sobre la lata que hemos preparado a 3 cm. de distancia aprox. porque las galletas en el horno se expanden y no queremos que se unan.


Hornear por 10 minutos o hasta que estén doradas.

Sacarlas de la lata y ponerlas sobre una rejilla para que enfríen completamente.

Para el relleno:

En un tazón, batir los ingredientes la mantequilla y el queso por 3 minutos.


Agregar la leche y la vainilla.

Por último, añadir el azúcar impalpable y batir 3 minutos más hasta que se forme una masa consistente.


Cubrir con papel film y refrigerar hasta el momento de usar.



Finalmente rellenar las galletas con la crema de queso con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla plana (yo usé la 1A de Wilton).






3 comentarios :

  1. I really appreciate your professional approach. These are pieces of very useful information that will be of great use for me in future.

    ResponderEliminar
  2. Nice Post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you to write again very soon!

    ResponderEliminar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...