lunes, 21 de septiembre de 2015

Queque de Manzana Mojadito (del Dulce Libro de Blanca Flor)


Queque de Manzana Mojadito (del Dulce Libro de Blanca Flor)

Uno de los sabores que más me gusta en la repostería es el de la manzana. Ya sea en queques, tortas o pies, la manzana siempre alegra la vida con ese sabor que nos recuerda a lo casero. Y si a la manzana le sumamos la canela, ni hablar, es la pareja perfecta! 

Y precisamente, la receta que hoy les traigo es de este rico Queque de Manzana Mojadito.

La receta  El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor que, dicho sea de paso, se está convirtiendo en unos de mis favoritos. Cada vez que lo abro me quedo tan encantada que hasta me gustaría poder hacer todas o casi todas de las recetas.



Lo particular de este queque es que lleva una mezcla de canela azucarada que se agrega al medio y en la superficie lo que hace que tenga por dentro una especie de remolino de canela y en la parte de arriba una costrita muy crujiente y que hace que este queque sea una verdadera maravilla.



Así que, les dejo con la receta de este quequito, que está bien fácil de hacer y si quieren pueden doblar la receta para les alcance más porciones. Disfruten.

Ingredientes:

175 g. harina preparada Blanca Flor
1/2 cucharadita polvo de hornear
1/4 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
1 manzana delicia grande
2 huevos pequeños
225 g. azúcar blanca granulada
1 cucharadita esencia de vainilla
125 ml. aceite
1/2 taza yogurt

Canela Azucarada:

60 g. azúcar blanca granulada
1/2 cucharada canela molida

Preparación:

Precalentar el horno a 180° C.

Engrasar y enharinar un molde rectangular.

Mezclar el azúcar y la canela molida para la canela azucarada. Reservar.

Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.

Pelar y rallar la manzana hasta obtener una taza. Mezclarla con la mitad de la canela azucarada y dejarlas en reposo hasta que suelte su jugo ( aprox 10 minutos).

Pasados los minutos de reposo, colar bien la manzana rallada para que no quede nada de su líquido que suele asentarse en el horno. Reservar.

En otro tazón y con una batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen y la preparación se vuelva pálida.

Bajar la velocidad y añadir la esencia de vainilla y el aceite. Poco a poco incorporar los ingredientes secos intercalando con el yogurt.

Finalmente, agregar las manzanas ralladas.

Verter dos tercios de la masa en el molde. Espolvorear por encima con un poco de la canela azucarada que quedó, cubrir con el resto de la masa y por último echar el resto de canela azucarada.

Hornear por 50 minutos y probar si ya está listo con un palito.

Al final el queque les quedará come les dije con una costra bien bonita.


Y si desean, antes de llevar a la mesa pueden espolvorearlo con azúcar en polvo.











6 comentarios :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...