jueves, 2 de febrero de 2017

Cheesecake de Unicornio (o arcoiris) sin Horno




Se puede decir que el año pasado fue el más colorido de mi vida. Si bien ya tenía conocimiento de colores primarios y secundarios, el estudiar la carrera de diseño gráfico me abrió la puerta de todo un mundo donde el color manda y no sólo es agradable a la vista sino también nos llena de emociones.

Pero no sólo eso, sino que además el año pasado me dí cuenta, gracias a Instagram que una moda media loca se estaba desatando, la moda de los unicornios de colores. Varias de las bloggeras que yo seguía, posteaban una y otra vez cosas que tenian que ver con unicornios de colores.

Fotos: Mis Pastelitos, Cake Spy, Shape, Vickie Liu
Así que, esto hizo decidirme a hacer una receta que tenga estos colores tan locos del unicornio. Pero no sabía si hacer un cupcake, una galleta o que? Al final, y aprovechando que estamos en verano, un super verano , dicho sea de paso, y que casi nadie tiene ganas de prender el horno, me decidí a hacer este cheesecake que, aunque no tiene la forma del unicornio, sí tiene sus colores.


Así que les dejo con esta súper receta de cheesecake de unicornio (o siquieren pueden llamarlo también cheesecake arcoiris). Disfruten.



CHEESECAKE DE UNICORNIO (ARCOIRIS)

Receta adaptada de Chokolat Pimienta
Ingredientes:

Hojas de acetato o mica
125 g. galletas de vainilla
2 cucharadas azúcar rubia
55 g. mantequilla o margarina
400 g. queso crema
240 ml. crema de leche
125 ml. leche evaporada
90 g. azúcar en polvo
20 g. colapez (gelatina sin sabor)
1/2 taza agua
1 cucharadita esencia de vainilla
Colorante de alimentos rosado, celeste y amarillo
Crema chantilly para decorar

Preparación:



Forrar el fondo y los lados de un molde redondo de 18 cm. de diámetro con hojas de acetato.

Moler las galletas de vainilla en un procesador o licuadora. Agregar el azúcar.





Agregar la mantequilla derretida, y mezclar hasta unir todo bien.



Colocar esta preparación en la base del molde que ya previamente se ha forrado con los acetatos. Aplanar con una espátulaa o el fondo de un vaso. Llevar al refrigerador mientas se hace la mezcla del cheesecake.



Para hacer el relleno de cheesecake:

Hidratar el colapez con la 1/2 taza de agua. Cuando absorba el agua llevarla al microondas por 20 seg o hasta que se vuelva líquida. Dejar entibiar.








Mientras tanto, colocar en la licuadora la crema, el azúcar glass, el queso, la vainilla y licuar hasta que todo se integre muy bien.


Finalmente agregar el colapez tibio en forma de hilo mientras se sigue licuando.

Dividir en 4 porciones iguales y colorear 3 de ellas con los colores que queramos, yo usé el color rosado, celeste y amarillo.




Echar la masa de color celeste a nuestro molde con la base de galletas y cubrirlo todo. Inmediatamente agregar en el centro la mezcla de color amarillo y finalmente agregar encima el color rosado.


Tiene que verse como en la foto para que al partir el cheesecake salga con un efecto bonito. Llevar al refrigerador por 40 minutos.



Pasado ese tiempo, sacar del refrigerador y cubrir con todo la mezcla blanca que nos quedó. Volver a refrigerar por 4 o 5 horas.





Una vez, que el cheesecake esté bien cuajado, desmoldarlo y decorar con crema chantilly teñida con los mismos colores de nuestro cheesecake, para que se vea algo así.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...