domingo, 19 de febrero de 2017

Gomitas Dulces Caseras



Este verano en Lima está siendo uno de los más calurosos de este milenio, lo dicen las noticias y el bochorno se siente hasta en las noches que solían ser más frescas.

Todo esto hace que se me quiten las ganas de encender el horno y no solo eso, sino que se me quiten las ganas de hacer cosas muy elaboradas.


Es precisamente por eso, que decidí hacer esta receta de gomitas. Eso y que además las gomitas me encantan! Son de las pocas golosinas que como regularmente, así que me dije, ¿por qué no hacer mis propias gomitas en casa?

El principal ingrediente es la gelatina, así que pueden hacer sus gomitas con el sabor de gelatina que prefieran. Y pueden cortarlas en las formas que prefieran, yo elegí unos cortadores en forma de corazón pero pueden hacerlas en forma cuadrada, circular, de ositos , estrellas, etc, lo que prefieran.

Así que , aquí les dejo la receta, disfruten.

Gomitas Dulces Caseras

Ingredientes:


Preparación:

Colocar el agua en olla, agregar el colapez y llevar a fuego suave hasta que se disuelva.



Una vez disuelta la gelatina sin sabor, agregar el azúcar y con una cuchara de palo mover para disolverlo completamente.


Luego, agregar la gelatina del gusto que se ha elegido y disolverla. 


Continuar removiendo la mezcla con la cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Seguir con la cocción a fuego medio, durante unos 3 minutos aprox. hasta que dé un hervor.


A continuación, vaciar  toda la mezcla de gelatina en un molde rectangular, previamente engrasado con unas gotas de aceite. Dejar enfriar a temperatura ambiente por una hora aproximadamente. Cuando haya enfriado llevar a refrigerar por 3 horas o toda la noche.

Pasado este tiempo, sacar el molde de la refrigeradora y con ayuda de un cuchillo, y teniendo mucho cuidado, desmoldar la lámina de gelatina.
Yo lo corte en 2 para que sea más fácil.

Para formar las gomitas, cortar la gelatina usando cortadores de galletas con las formas que se prefieran.

Finalmente, en un pequeño bol, bañar las gomitas con azúcar hasta cubrirlas bien.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...